Series

Netflix cancela las dos últimas series de Marvel: ¿cuál es el siguiente paso?

'The Punisher' y 'Jessica Jones', últimas series de Marvel en ser canceladas por Netflix

Netflix - 'The Punisher'
'The Punisher'

No ha sido una sorpresa para nadie, pero sí la confirmación del fin de una alianza fructífera y que nos hubiera gustado que durara para siempre. Netflix ha cancelado ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’, las dos últimas series de Marvel que permanecían en la plataforma y, también, dos de las más admiradas por los seguidores.

De esta manera, como decimos, Netflix y Marvel rompen por completo su relación, después de unos meses en los que hemos vivido un goteo de cancelaciones. ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’, ‘Daredevil’ y ‘The Defenders’ fueron las primeras, y abrieron camino para lo que estaba por venir. Se acabó la aventura de estos superhéroes en la plataforma, pero eso no significa que se haya acabado definitivamente.

Como bien sabrás, todas las teorías apuntan a que estas cancelaciones se deben a la creación de una plataforma similar que contendrá todo el contenido de Disney. De hecho, ya se ha confirmado que en ella podremos disfrutar de mini-series de personajes míticos del Universo Cinematográfico de Marvel, como Loki, Bucky o Bruja Escarlata.

'The Defenders'

Pues bien, parece que el futuro de Daredevil, Jessica Jones y compañía podría ser más esperanzador de lo que imaginábamos. El propio Jeph Loeb, presidente del área televisiva de Marvel Studios, ha dejado abierta la puerta a una continuación de sus historias, lo cual ha sido relacionado de manera directa con Disney+, esta plataforma de la que hablamos.

En un comunicado lanzado por el mismo Loeb, el presidente se ha dirigido directamente a los espectadores de estas series, a aquellos que han confiado en los Defensores desde el principio, y ha valorado todo lo que se ha logrado con las diferentes ficciones, cerrando esta emotiva y significativa carta con un ‘continuará’.

Con esto, parece bastante claro que Marvel no se olvida, ni mucho menos, de todos estos títulos cancelados por Netflix, sino que los tiene más que presentes de cara al lanzamiento de la plataforma Disney+. Habrá que esperar a que se establezcan del todo los pilares de la misma para conocer a ciencia cierta el futuro de estas series.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias