HappyFM
Celebrities

Buscan al culpable del macabro asesinato de la modelo Abby Choi: su cabeza apareció en una olla

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Conmoción en China tras conocerse la trágica muerte de la modelo e influencer Abby Choi, una de las más famosas de la red. Como si de una película de terror se tratase, las autoridades encontraron su cuerpo descuartizado con la cabeza dentro de una olla de sopa y las piernas en un congelador.

Con tan solo 28 años era una de las grandes estrellas del mundo de las redes sociales siendo protagonista de publicaciones tan prestigiosas como Vogue. Solo unas semanas antes de su desaparación fue una de las grandes protagonistas de la Semana de la Moda de París, donde captó las miradas de millones de seguidores de la moda.

Su familia denunció su misteriosa desaparición el pasado martes 21 de febrero, lo que puso alerta a las autoridades de que algo verdaderamente grave podría estar pasando. Una influencer como ella no dejaba de contar su día a día a sus seguidores, algo que ocurrió de forma inesperada.

Por desgracia, dos días después encontraron parte de su cuerpo en un lugar que sería la peor de las pesadillas de cualquier persona. Según se hizo público, su cabeza fue hervida en una olla hasta que solo quedó el cráneo.

«Cuando encontramos las dos ollas de sopa, una de ellas estaba casi llena y cubierta con grasa espesa, algunos rábanos, zanahorias y carne que se creía que era humana», según Alan Chung, portavoz de la Policía china. Según la autopsia, la fallecida tenía un gran agujero en el cráneo detrás del oído derecho y todo apunta a que habría sido producido por un objeto de gran tamaño.

Los agentes también encontraron en el lugar en el que se encontraba el cuerpo herramientas como una cortadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica. Por el momento continúa la búsqueda del torso y los brazo de Abby Choi, que no han sido encontraron hasta el momento.

Ya hay un sospechoso del asesinato

El principal señalado es Alex Kwong, el exmarido de la modelo, que ha sido detenido junto a su hermano y a su padre como posibles culpables. Además, la suegra de Abby estaría acusada de obstrucción a la justicia, motivo por el que todos han entrado en prisión de forma preventiva y sin posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

El principal sospechoso de la muerte se encontraba en mitad de una gran disputa económica con su familia política, por lo que todos los ojos miran hacia él. Por si no fuera suficiente, Kwong fue detenido por la Policía cuando intentaba escapar con una moto de agua.