Celebrities

Muere Sasha Montenegro, reconocida ‘vedette’ tras sufrir un derrame cerebral

Ha fallecido a los 78 años

Sasha Montenegro.
Sasha Montenegro.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El mundo del entretenimiento y el espectáculo mexicano llora la pérdida de una de sus estrellas más queridas. Tal y como se ha confirmado durante las últimas horas, Sasha Montenegro ha fallecido a los 78 años de edad. Un triste adiós que, según apuntan, habría tenido lugar el pasado 14 de febrero.

Aleksandra Acimovic Popovic, su nombre real, fue conocida por sus trabajos como actriz y vedette. Italiana de nacimiento, se dio a conocer artísticamente como Sasha Montenegro. Su fama creció a pasos agigantados cuando se mudó a México y fue a principios de los años 70, cuando tenía 23 años, que comenzó su andadura televisiva.

Poco a poco, y con el paso del tiempo, fue haciéndose un hueco en las telenovelas del país, como modelo y vedette. Una carrera que abarcó desde los 70 hasta los 90, consagrándose como uno de los rostros más conocidos de la industria.

De echo, su popularidad fue tal que participó en numerosos proyectos de renombre. Un Sueño de Amor, Santo contra la Magia Negra, Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein, Bellas de noche o, más recientemente, Una de zombis en 2003 y The end of silence fueron algunas de las películas que contaron con su talento interpretativo.

Su hija, Nabila López Portillo, ha sido la encargada de confirmar a los medios de comunicación que la artista ha fallecido. Al parecer, Sasha Montenegro murió a causa del un derrame cerebral provocado por el cáncer pulmonar que padecía desde hace varios años.

Su polémica relación con el ex presidente de México, José López Portillo

La personalidad y característica belleza de la italiana también conquistó a uno de los mandatarios más importantes de México. Fue durante el viaje de Sasha Montenegro a España cuando conoció a José López Portillo, en 1984. Por aquel entonces, la actriz ya era conocida por ser una de las celebrities más conocidas del mundo del espectáculo.

De hecho, llegó a estar en el foco de la polémica por haber aparecido en un desnudo de 30 segundos, algo que causó mucha controversia por aquellos años. Así pues, se encontraba de gira con la obra Nunca en domingo. Un viaje que aprovechó para visitar sola Sevilla y donde, sin tenerlo planeado, se encontró con Portillo.

Cabe señalar que el hombre ya había dejado de ser presidente por aquella época. Sin embargo, seguía casado con quien fue la primera dama, Carmen Romano. Ambos tenían una diferencia de edad bastante considerable, 24 años. Pues, mientras él tenía 62 años, ella tenía 38.

La conexión entre la pareja fue creciendo a pasos agigantados. Por ello, un año después, la artista se quedó embarazada de su primogénita, Nabila. Fue entonces cuando estalló la polémica. El motivo de ello se debió a que el ex presidente todavía seguía casado mientras tenía un romance con Sasha Montenegro.

Debido a la controversia de la sociedad, la pareja decidió separarse. Pero, tiempo después volvieron a unir sus caminos y dieron la bienvenida al mundo a su segundo hijo en común, Alexander, en 1990. En 1991 se casaron por lo civil y en 1995 por la vía religiosa, pero la felicidad les duró poco.

Portillo sufrió un infarto cerebral que lo dejó muy debilitado. La presión social y familiar interpuso un juicio de divorcio debido a que muchos rumores apuntaron a la vedette de supuestamente maltratar a su marido. Posteriormente, en el 2004, el ex presidente falleció y dejó a Sasha como su viuda.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias