HappyFM
Celebrities

El médico de Matthew Perry se declara culpable de la muerte del actor de ‘Friends’

Cuando falta poco para cumplirse un año de su fallecimiento

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Cuando solo quedan unas semanas para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Matthew Perry, uno de los médicos acusados por la sobredosis del actor se ha declarado culpable por el cargo de distribución ilegal de ketamina. El doctor Mark Chavez, uno de los cinco señalados hasta el momento por el fallecimiento de la estrella de Friends, lo ha reconocido ante el Tribunal del Distrito de Los Ángeles, algo por lo que podría ser condenado hasta 10 años de prisión. Otros acusados, como el doctor Salvador Plasencia y Jasveen Sangha -conocida como ‘la reina de la ketamina por vender de forma ilegal la sustancia- se han declarado inocentes, por lo que habrá que esperar hasta el mes de marzo, momento en el que se espera que sean juzgados.

Pero el médico no es el único que ha admitido su culpabilidad en la muerte de la estrella de una de las series más famosas de la historia. Kenneth Iwamasa, su asistente personal, ya confesó ser la persona que inyectó la droga al actor, por lo que también se ha declarado culpable. Una tercera persona ha admitido su relación con el caso después de confesar que fue la persona que hizo de intermediario para conseguir la ketamina que compró a Sangha. Según las autoridades, Plasencia se encargó de comprar la droga a Chávez que más tarde inyectó, algo que se sabe debido a que ambos hablaron de este tema en una conversación por mensajes de texto.

Matthew Perry interpretó a mítico Chandler Bing en la serie ‘Friends’ (NBC).

Sobre los implicados pesa la acusación de que habrían acordado recetar y suministrar la droga al actor para aprovecharse de su adicción con el fin de enriquecerse. El intérprete recurría a esta sustancia después de años de problemas con el alcohol y de salud mental que no consiguió superar nunca.

Se cumple un año de la muerte de Matthew Perry

El actor falleció el pasado 28 de octubre de 2023 después de sufrir los efectos de la droga, lo que provocó que perdiese el conocimiento mientras tomaba un baño en su jacuzzi y muriese ahogado, tal y como desveló la autopsia que se le practicó días después. Esta muerte fue un cúmulo de mala suerte que acabó con la vida de uno de los grandes mitos para millones de personas en todo el planeta gracias a sus papel de Chandler Bing en la popular serie.

Matthew Perry en una de sus últimas apariciones en televisión.

Este trágico final llegó cuando el Perry terminó de hacer deporte y decidió tomar un baño para relajarse después, pero antes le pidió a su asistente que le pinchase una dosis de ketamina. Resultó ser más alta de lo normal, por petición del fallecido, y eso se sumó a que era la tercera que recibió aquel día.