‘MasterChef Celebrity 9’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 21 de octubre?
Hiba Abouk, Cristina Cifuentes e Itziar Miranda se jugaron su permanencia en el programa
Como es habitual cada lunes, MasterChef Celebrity 9 regresó al prime time de La 1 de Televisión Española y lo hizo de la mano de un nuevo programa. Un encuentro televisivo donde los espectadores fueron testigos de lo mucho que está subiendo el nivel entre los participantes. Pues, pasan las semanas y, con ello, se acerca la gran final del talent culinario. Por ello, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tienen que ser cada vez más estrictos y rigurosos con los platos cocinados. Una situación que, tristemente, ha provocado que una nueva celebridad abandonase las cocinas del programa. Pero, ¿quién fue la eliminada de la semana?
Continuando con la temática del programa, la organización ha transformado las cocinas en un museo con un cuadro que representa un plato de vanguardia. El encargado de elaborarlo ha sido el chef Toño Pérez y las celebridades tenían que replicarlo. De esta manera, los delantales negros han tenido la oportunidad de ver la receta del cocinado. Eso sí, tenían un máximo de 10 minutos y debían verla por turnos. Pues, una vez transcurrido este tiempo la receta se autodestruiría. Así pues, y debido a que fue la mejor en la última prueba, la actriz Hiba Abouk fue la primera en ver la receta. Para ello, estuvo 3 minutos del tiempo para memorizarla, dejando 7 minutos a sus compañeras.
Tras haber memorizado la receta, las celebrities debían replicar el plato de Toño, una especie de Bloody Mary, en un tiempo de 90 minutos. Mientras iban cocinando y durante la cata del cocinado, las artistas recibieron la visita del torero Jesulín de Ubrique, que fue aspirante en MasterChef Celebrity 8.
Asimismo, y según explicaron los chefs, Inés y Marina fueron las que mejor capacidad de retención tuvieron. Por ello, tras la elaboración y el veredicto de los jueces, se trasladaron hasta el balcón. Por lo tanto, la expulsión semanal se decidiría entre Hiba Abouk, Cristina Cifuentes e Itziar Miranda.
Al final, y tras un exhaustivo veredicto, Itziar Miranda fue la que tuvo que colgar su delantal de manera definitiva. «El aspirante que no continúa en las cocinas es Itziar», sentenció Pepe Rodríguez. Al parecer, los jueces consideraron que su cocinado tenía un exceso de vodka y le faltaba algunas elaboraciones.
«Tiene mucho vodka», aseguraba Jordi Cruz. «¡Qué subidón, madre mía!», exclamó Samantha Vallejo-Nágera. Por su parte, Jesulín de Ubrique no dudó en beberse el recipiente entero. «¡Qué cogorza!», bromeaba, mientras se sentaba en el suelo. «Para salir y pillarte un moco está bien, pero para el plato no», comentó Pepe Rodríguez.
Itziar Miranda en MasterChef Celebrity 9: «Somos diferentes, pero aceptamos y respetamos todo»
Una decisión que la actriz aceptó con mucha entereza y profesionalidad. Pues, recordemos, que no es la primera vez que está en la cuerda floja del concurso de Televisión Española. Cristina Cifuentes e Inés Hernand fueron de las más afectadas por la expulsión de su compañera.
Asimismo, y tal y como se pudo presenciar, desde la galería, la reacción del resto de compañeros también fue muy emotiva. «Me ha parecido fascinante el programa. Te enseña a no juzgar a la gente. Somos diferentes, pero aceptamos y respetamos todo», dijo la expulsada a modo de conclusión.
Temas:
- MasterChef Celebrity