Televisión

‘Masterchef’: Ana, ganadora de la edición, ha hablado tras conseguir la victoria

Primeras palabras de Ana tras convertirse en la ganadora de la octava edición de 'Masterchef'

'Masterchef'
Ana ganadora de 'Masterchef'

Ana Iglesias se convirtió en la ganadora de la octava edición de ‘Masterchef’, tras una final de infarto donde tanto ella como el resto de finalistas: Andy, Iván, Alberto y Luna, dieron lo mejor de sí mismos hasta el final.

Tras un duro asalto final, fue la madrileña la que se coronó con el título de ganadora de ‘Masterchef 8’. Una victoria merecida tras un recorrido por el programa impecable.

Desde el primer día que pisó las cocinas del talent culinario de TVE, hasta el último día, Ana se convirtió para los propios jueces en la aspirante ejemplar. Disciplinada, trabajadora, autoexigente, generosa, humilde y buena compañera, son los adjetivos que la describen como concursante de ‘Masterchef’, todo un ejemplo para futuros aspirantes del programa.

La joven de 24 años, ya tenía el futuro encaminado antes de presentarse al programa, aunque siempre supo que la cocina era su verdadera vocación. Licenciada en derecho y emprendedora con una firma de joyas creada por ella misma, tras convertirse en la ganadora de ‘Masterchef’ tiene un nuevo proyecto en mente, esta vez culinario.

En una entrevista con ‘La Vanguardia’ ha explicado cuales son sus pasos a seguir tanto a corto como a largo plazo: “El libro ya está terminado y editado y sale a la venta el próximo martes, que tengo unas ganas de que lo vea la gente y puedan cocinar con mis recetas… Y con el premio no tengo ni idea de qué voy a hacer. Lo que quiero hacer es formarme, así que creo que lo invertiré en formación. Y luego, ver qué proyecto culinario monto para invertir el resto”.

Ana también habló en la entrevista con el citado medio, sobre como fue el primer paso que le llevó a las cocinas de ‘Masterchef’: “Me apuntó una amiga sin que yo lo supiese. Ella es superfan del programa y lo habíamos visto juntas montones de veces. En noviembre la operaron del corazón y estando ingresada me apuntó al casting sin que yo lo supiese. Por inseguridad, yo no me habría inscrito nunca. De hecho, me resistí mucho a terminar los formularios y los castings creyendo que no me iban a coger. Menos mal que esa inseguridad no me traicionó y que mi amiga y mi familia me animaron”, reveló para ‘La Vanguardia’.

Tras su paso por el programa, se lleva grandes amistades y también el cariño de los tres jueces, que desde el principio vieron un gran potencial en ella. Ana tuvo estas palabras de cariño hacía ellos durante la misma entrevista: “Los tres son enormes profesionales, geniales. Puede que den la sensación de que son más gruñones o testarudos pero todos nos han ayudado muchísimo. Lo negativo es no haber podido tener una relación más estrecha con ellos. Jordi es un profesional a quien admiro muchísimo, Samantha parece muy alocada pero es la caña, superauténtica y Pepe, un crack y simpatiquísimo”. Quien sabe si algún día compartirá cocina junto a alguno de estos tres grandes chefs.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias