HappyFM
Televisión

Jorge Javier Vázquez se sincera, como nunca, sobre su futuro en Mediaset

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país, eso no es ningún secreto. Durante las últimas dos décadas el presentador se ha puesto ante las cámaras para informar a la audiencia de todo lo acontecido sobre la actualidad de la prensa rosa. Sin embargo, recientemente ha dejado de lado su rol como presentador para ponerse en la piel del invitado.

Sentándose en La matemática del espejo, la popular cafetería de La2, el comunicador respondió a Carlos del Amor a numerosas cuestiones sobre su vida personal y profesional. «Voy a lanzar un cebo antes de comenzar con el programa, y lo hago ante el maestro de los cebos. Vamos a hablar de su futuro laboral», dijo del Amor. “Ya no tengo nada más que pensar”, apuntaba Vázquez.

«¿Vas a seguir en Mediaset?», le preguntó Carlos del Amor, sin filtros. «Chico, yo tengo contrato. Me quedan dos años», respondió Jorge Javier Vázquez. Unas palabras con las que habló de su contrato de larga duración en la cadena, el cual expira en 2025. «Supongo que sí que seguiré, pero lo que decidan, bien estará», comenzó explicando.

«Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Soy consciente de que llega un equipo directivo nuevo y entiendo que querrán hacer con los que trabajamos en televisión o con los muñecos que salimos en ella lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto; que piensan que pertenezco a otra época y que es mejor que ya no esté, pues ya está», reflexionaba.

Con estas palabras, el presentador dejó claro que su permanencia en Mediaset España no depende únicamente de él, pues al final es un trabajador más del grupo audiovisual. «Es de otras personas que cuentan conmigo. Yo intento hacerlo lo mejor posible», declaró. Pero, también quiso recordar que en un contrato de trabajo hay dos involucrados. «Tendemos a poner la pelota en el otro tejado, pero puede que un día me pregunte: ‘¿Estoy en mi sitio?», sentenció.