¿Por qué Javier Solano no comenta los Sanfermines 2022 en TVE?
María del Monte, fichaje estrella de TVE para el Orgullo 2022
El desconocido pasado de televisivo de Julian Iantzi lejos de ‘El conquistador del fin del mundo’
Julian Iantzi: ‘El conquistador del Caribe’ que pasó por ‘MasterChef Celebrity’
Este jueves 7 de julio daban comienzo los primeros encierros de los Sanfermines 2022, una edición muy esperada después de dos años de parón por culpa de la pandemia. Los espectadores de TVE se han llevado una sorpresa al comprobar que Javier Solano, el comentarista habitual, no se encarga de la narración.
Desde 2019 no se habían podido ver los clásicos encierros y algunas cosas han cambiado en este tiempo. Los nuevos comentaristas de los especiales de La 1 son tres caras conocidas en televisión y en el mundo de los toros, pero que se estrenan en esta labor.
Julian Iantzi es el más conocido de todos, ya que fue uno de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, que estuvo marcada por la pérdida de Verónica Forqué. El navarro, aunque nacido en California, es una estrella de la ETB gracias a El conquistador del fin del mundo.
Junto a él estará Ana Prada, conocida por los espectadores de la pública por ser una de las reporteras de España Directo en los últimos nueve años. Es, además, una de las encargadas de la información desde Valencia para informativos y diferentes espacios de RTVE.
Aunque cuenta con gran experiencia en televisión, lo cierto es que los encierros de los Sanfermines 2022 son su estreno como presentadora en un programa tan importante. De esta manera, sustituye a Elena Sánchez, que hasta 2019 ocupaba su sitio.
La voz experta de estas retransmisiones la pondrá Teo Lázaro, un corredor experto y todo un mito en Pamplona. Su presencia fue recomendada, precisamente, por Javier Solano, que no ha dudado en ayudar a sus compañeros a pesar de no estar presente este año en pantalla.
El periodista ha sido la voz de los encierros desde 1988, fallando solo en tres años, por lo que se había convertido en una voz familiar para todos los aficionados. La explicación de su ausencia no es otra que su jubilación, por lo que no podrá volver a ponerse frente a las cámaras como presentador.
La nostalgia por Solano, su voz es todo un clásico de la televisión, se unía a los nervios normales de unos presentadores que debutaban en un evento tan importante. Además de las interrupciones, los más indignados de Twitter señalaban su falta de conocimientos.
Temas:
- San Fermín
- Televisión
- TVE
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ estalla contra su cita tras ser rechazada: «No busca una mujer»
-
Así es la vida de Samira Jalil: de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ a triunfar en México
-
Qué fue de Noah Centineo: de ser el actor preferido de las adolescentes a desaparecer casi por completo
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 3 de ayer, viernes 24 de abril?
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo despejado y tarde variable con chubascos en Barcelona
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
EEUU revienta a sus enemigos con el bombardero de sexta generación más avanzado del mundo con capacidad de ataque a largo alcance
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El silencio es la única forma de decir no a la obligación de ser una persona mejor»