Eurovisión 2021

James Newman lanza ‘Embers’, la apuesta de Reino Unido para ‘Eurovisión 2021’

James Newman sorprende con 'Embers'

James Newman
James Newman

James Newman, nacido en octubre de 1985 en Settle, es uno de los artistas británicos más conocidos del momento. Es el hermano mayor de la estrella internacional John Newman, por lo que viene de una familia donde la música ha estado presente en todos y cada uno de los momentos de su vida.

Con tan solo 17 años decidió trasladarse a Newcastle para estudiar música. La familia Newman, en ese mismo lugar, conoció a Sophie. El hermano de esta joven acababa de formar una banda: Rudimental. John tuvo la oportunidad de componer su primer gran éxito, bajo el título de ‘Feel The Love’.

Esto supuso que James comenzara a componer sus propias canciones. Sin tan siquiera imaginar que, unos cuantos años más tarde, tendría la oportunidad de representar a Reino Unido en ‘Eurovisión’. Un hecho que, además, lo hace por segunda vez consecutiva tras la cancelación del festival el pasado año por la pandemia del coronavirus.

La BBC, al ver lo implicado que estaba en el proyecto, confirmó a James Newman como representante de Reino Unido en Róterdam. Lejos de que todo quede ahí, el cantante presentó la canción que interpretará en el conocido festival. Lleva por título ‘Embers’ y, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.

En diversos programas británicos, como el de Greg James y Ken Bruce, James Newman ha desvelado que está “emocionado y con el honor de tener una segunda oportunidad” tras ‘Eurovisión 2020’. El cantante, durante todo un año y a lo largo del confinamiento, ha estado trabajando en esta apuesta que se torna “positiva y rítmica”.

Está dispuesto a todo para que Reino Unido no vuelva a cosechar esos malos datos de los últimos años. “Necesito terminar lo que comencé. Estaba tan destrozado cuando se canceló el año pasado… no tuve la oportunidad de ir a Róterdam y cantar en el escenario. Instantáneamente quise participar de nuevo”, desveló James Newman.

Lejos de que todo quede ahí, el representante de Reino Unido de ‘Eurovisión 2021’ afirmó que “quería lago con lo que la gente pudiera bailar, incluso si es solo en su cocina”. Lo que es un hecho es que la apuesta de James Newman no nos dejará indiferente. ¿Logrará superar ese quinto puesto cosechado por Jade Ewen en el año 2009? ¡Lo descubriremos en la Gran Final de ‘Eurovisión 2021’!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias