HappyFM
Televisión

‘El Hormiguero’: ¿Por qué Fernando Alonso no estuvo en plató?

¿Por qué Fernando Alonso no acudió al plató?

Fernando Alonso era el encargado de despedir una nueva semana en ‘El Hormiguero’. Lo hacía en uno de los días más especiales: El “cumpleaños” del programa de Pablo Motos. Aun así, extrañó muchísimo el hecho de que no estuviera en el plató para una ocasión muy especial. Pero, como todo, tenía una explicación.

Y es que no pudo acudir por las restricciones a España en cuanto a viajes se refiere. Recordemos que tiene que ir a Enstone, sede de Renault, y si viaja desde Madrid deberá guardar cuarentena. Por lo tanto, Fernando Alonso decidió quedarse en la ciudad de Milán, desde donde se trasladará hasta Reino Unido.

Es un hecho que este tipo de situaciones han afectado, y mucho, a la agenda de Fernando Alonso: “Cambia todo. Acostumbrados a volar dos o tres veces por semana, imagina ahora. Cada país tiene acuerdos con todos, pero España tiene pocos porque estamos vetados casi todos”. Además, el asturiano agregó: “Estuve con mis padres en julio y no sé cuándo les veré”.

Por si fuera poco, Fernando Alonso añadió: “Me quedé sorprendido. Al principio era sólo en Suiza y vi que la gente iba sin mascarillas y pronto recuperaron la normalidad. Conciertos en pueblos, supermercados… pero ahora que he viajado y que en Italia o Inglaterra están también todos parecidos, he visto que en España no somos los únicos”.

El piloto de Fórmula 1 hizo una valoración: “No sé si mienten con los números, pero nosotros nos estamos portando bien. Pese a los números, ojalá sirva para contenerlo. (…) Es un poco raro. Casi me quito el casco y dejo la mascarilla. Me miran raro, pero me gusta cuidarme y le tengo respeto a todo”.

Fernando también desveló la razón por la que regresaba a la Fórmula 1: “Las ganas de competir. Me encanta conducir. Lo he visto, que cada fin de semana estaba en un coche diferente. Después de cumplir algunas de las ideas que tenía en la cabeza, los he probado y en algunas he tenido éxito. He pensado que ahora quizá es el momento para volver a la Fórmula 1”. Sea como sea, ¡es evidente que estamos ante buenas noticias para el deporte en nuestro país!