‘Eurovisión 2022’: Subwoolfer ganan el ‘Melodi Grand Prix’ y representarán a Noruega
‘Eurovisión 2022’: Macedonia del Norte escoge a Andrea como representante
‘Eurovisión 2022’: estos son los países que actuarán en cada semifinal
¿Cuándo es y dónde se celebra ‘Eurovisión 2022’?
En tan solo tres meses tendrá lugar uno de los eventos musicales más importantes de toda Europa, ‘Eurovisión 2022’. Un festival donde la protagonista indiscutible, como cada año, será la música y para el que ya empiezan a hacerse oficial el nombre de algunos de los candidatos que representarán a su país.
Nuestro país ya anunció a Chanel y a su ‘SloMo’ como los elegidos para representarnos en Turín, pero no hemos sido los únicos. Y es que, si hace tan solo unos días Italia había presentado a sus candidatos de este año, Mahmood y Blanco, o Estonia con Stefan, ahora le toca el turno a Noruega.
21 concursantes fueron los que participaron durante cinco semanas en el ‘Melodi Grand Prix 2022’, siendo solamente los 10 mejores los que compitieron por alzarse con el pasaporte a Turín. Una decisión que se tomó en tres rondas de votación, la primera para elegir a los cuatro superfinalistas, la segunda para seleccionar a los dos clasificados para el duelo de oro y la tercera, y última, para anunciar a los grandes vencedores.
Aunque la decisión final estuvo muy reñida, los grandes ganadores que representarán a Noruega el próximo mes de mayo en ‘Eurovisión 2022’ son Subwoolfer. Su canción ‘Give That Wolf a Banana’ se consagró como una de las apuestas favoritas de público, llegando a imponerse en el Duelo de Oro contra ‘Someone de Northkid’, la otra favorita.
Subwoolfer se alzó con la victoria por un 54,1% de los votos, un margen mucho más ajustado del previsto inicialmente. Y es que, aunque la identidad de sus ganadores se mantuvo oculta tras las máscaras, el público noruego lo tuvo claro en todo momento.’Give That Wolf a Banana’ irá a ‘Eurovisión 2022’.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada con la experiencia sexual de su cita: «Me salió una llama azul»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, dispuesto a recuperar a Diyar
-
María Pombo presume de la ‘bomber’ perfecta para la primavera: de dónde es y cuánto cuesta
-
Marta Peñate confiesa el dineral que gana con la publicidad en redes sociales: «¿Vosotros sabéis…?»
-
‘La cárcel de los gemelos’: horario y cómo ver el nuevo reality de ZonaGemelos (online y tv)
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 16 marzo de 2026 en Valencia
-
Mónica García contrata con Quirón los análisis de sus funcionarios mientras ataca a Ayuso por lo mismo
-
Inda: «Yolanda Díaz, sinvergüenza, ¿qué pintas en Hollywood con cargo a nuestros impuestos?»
-
Los OK y KO del lunes, 16 de marzo de 2026
-
Igualdad se saltó las normas antifraude en un contrato a un alto cargo destituido 8 meses antes