Redes sociales

D’Nash, representantes de España en ‘Eurovisión 2007’, se reúnen en un momento especial

D'Nash, de nuevo juntos en cuarentena y por sus fans

D'Nash
D'Nash

Hace quince años, el grupo D’Nash decidió comenzar una carrera musical, sin tan siquiera llegar a imaginar todo lo que conseguirían poco tiempo después. Mikel, Javi, Ony y Basty empezaron a escribir su historia en la música allá por 2005, cuando decidieron unir fuerzas para crear un primer trabajo discográfico titulado ‘Capaz de todo’. Un nombre que iría a la perfección con todo lo que iban a vivir en los próximos años.

Ese inicio fue clave, en todos los aspectos. Una vez el grupo D’Nash sacó a la luz este espectacular álbum, llegó el punto de inflexión tanto a nivel personal como profesional. Tuvieron la oportunidad de formar parte de la preselección de ‘Misión Eurovisión’, cuyo premio final sería representar a España en el Festival de Eurovisión 2007, que se celebraría en Helsinki tras la victoria de Lordi el año anterior.

Los chicos de D’Nash no solamente fueron elegidos para esta ocasión, sino que la canción seleccionada fue ‘I love you mi vida’. Desde ese mes de febrero hasta ese mismo 12 de mayo de 2007, estuvieron de gira por toda España y parte de Europa para promocionar su propuesta de cara a la gran cita que tenían en Helsinki. Y no decepcionaron.

Fueron los segundos en actuar, posición “maldita” en ‘Eurovisión’ ya que nunca nadie en la historia ha logrado ganar actuando en ese lugar. Pero a ellos no les importó, porque disfrutaron al máximo de esta oportunidad única y que, además, ellos sin darse cuenta ya habían ganado. Pero a su manera. Estos 3 minutos sirvieron para que decenas de personas de Grecia, Israel, Países Bajos y demás rincones de Europa se engancharan a su música.

No solamente a ‘I love you mi vida’, sino al álbum ‘Capaz de todo’ y los que vendrían a continuación: ‘Todo va a cambiar’ o, incluso, ‘Garabatos’. El grupo D’Nash ha realizado un gran recorrido, dejándonos grandes momentos en el recuerdo. Lo mágico de todo esto es que esos momentos los han compartido y seguirán compartiendo con todos esos seguidores que, a pesar de los 15 años de su creación, continúan a su lado.

Por ese mismo motivo, Javi Soleil tuvo una gran idea: Crear una ‘CuarenteNASH’ muy especial. Por primera vez en muchos años (y más aún desde que Ony emprendió su camino en solitario en 2008), los cuatro se reunirían para hacer de esta cuarentena por el COVID-19, una inolvidable. El pasado domingo 12 de abril fue el día elegido para conectarse a través de un directo en Instagram y, así, recordar momentos que quedarán por siempre tanto en la memoria de los componentes, como de sus fans.

#CUARENTENASH Hola soy Basty, soy Ony, soy Javi y yo soy Mikel. Somos D´nash y queremos decirte que seguimos siendo #capacesdetodo ! Este vídeo es para recordarte que podemos y para deciros que esa ilusión que teníamos cuando nos conociste es la que ahora puede hacernos tirar hacia adelante. Como en los directos de intagram solo podemos estar entrando de uno en uno, queríamos hacer este reencuentro virtual! En el directo haremos algún pedacito de nuestras canciones, contestaremos vuestras preguntas y recordaremos grandes momentos. Gracias a JUAN TEJADA por la edición del vídeo y a JOSE BUENO por esa guitarra que suena a gloria y a concierto! DIRECTO INSTAGRAM @javisoleil 20.30 No faltéis!

Publicada por D'NASH en Domingo, 12 de abril de 2020

Cantando ‘Capaz de todo’, el tema que cambió su vida, nos presentaban este vídeo. Lejos de quedarse ahí, añadieron un texto de lo más especial: “Hola soy Basty, soy Ony, soy Javi y yo soy Mikel. Somos D’Nash y queremos decirte que seguimos siendo #capacesdetodo. Este vídeo es para recordarte que podemos y para deciros que esa ilusión que teníamos cuando nos conociste es la que ahora puede hacernos tirar hacia adelante”.

Y así fue. Javi Soleil comenzó el directo en Instagram, de manera puntual, regalándonos un texto que él mismo había escrito donde quedaban reflejados esos sentimientos que, a veces, son difíciles de expresar en voz alta. Pero lo hizo a la perfección, llegando a emocionar muchísimo a esas fans que habían crecido junto a ellos, en todos los aspectos. Fue una primera toma de contacto de lo más especial, a la par que mágica.

Javi de D'Nash en Instagram

Javi de D'Nash en Instagram

Javi de D'Nash en Instagram

Javi de D'Nash en Instagram

Javi de D'Nash en Instagram

El primero en unirse al directo fue Ony, ¡y lo hizo de manera eficaz! Y divertida. Tenía muchísimas ganas de estar en contacto, de nuevo y en directo, con su compañero mientras sus seguidores interactuaban. El siguiente en cuestión fue Basty, que no dudó en mostrar la gran mayoría de recuerdos de D’Nash que tiene guardados en su casa. ¡Hasta un sello con sus caras! E incluso la carta de recibimiento del embajador de España en Helsinki, Finlandia.

Pero como nada puede ser perfecto… Fue imposible conectar con Mikel. Así que, ¿qué hicieron todos? Irse al perfil del canario y comenzar allí un nuevo directo. De nuevo formaron parte de él Basty, Javi y Ony. En ese orden. Lo que iba a ser una reunión de una hora, terminó siendo de dos. Pero el tiempo voló.

Lo bonito de todo no fue solamente ver la cantidad de recuerdos que guardan, sino que sus fans también lo hacen. En los comentarios se podían leer momentos, pero también hubo muchos reencuentros. Es un hecho que marcaron a varias generaciones y que, además, esta ‘CuarenteNASH’ ha sido un soplo de aire fresco. Ha sido recordar esa etapa de felicidad para muchas personas que, pase lo que pase y a pesar de la distancia, seguirá más que presente que nunca en sus vidas. Y es que cuando esa felicidad de la que hablamos fue tan real en todos esos instantes, éstos solo consiguen que esa sonrisa que algún día fue incansable siga más presente que nunca. Al fin y al cabo, la música tiene estas cosas.

En 2014 tuvo lugar el último concierto de los cuatro integrantes de D’Nash. Fans de todo el mundo se reunieron en Madrid, concretamente en la Joy Eslava, para recordar los grandes éxitos de la banda que representó a España en ‘Eurovisión 2007’. Sus fans no dudaban en pedir, una y otra vez, una nueva cita. ¿Lo harán posible después de este confinamiento? Lo que es un hecho es que queremos otro nuevo episodio de ‘CuarenteNASH’ y, sobre todo, ¡más D’Nash!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias