Diodato mantiene ‘Fai Rumore’ como canción de Italia para ‘Eurovisión 2020’
Diodato se queda con 'Fai Rumore' para 'Eurovisión 2020'
Diodato fue el flamante ganador de la última edición hasta la fecha del conocido festival italiano de ‘Sanremo’. Todo tuvo lugar el pasado sábado 8 de febrero. Tras un gran número de galas, su forma de interpretar ese ‘Fai Rumore’ consiguió encandilar a todos y cada uno de los espectadores.
Después de esta victoria, Diodato tenía que decidir: ¿Representaría a Italia en ‘Eurovisión 2020’? Poco después de ser proclamado vencedor del certamen, afirmó que estaba completamente encantado de “exportar la música italiana a otros países”, por lo que ‘Eurovisión 2020’ le parecía una ocasión verdaderamente propicia para este cometido.
A pesar de todo, la RAI no confirmó en ningún momento que la canción que representaría a Italia en el certamen europeo era ‘Fai Rumore’. De hecho, en su perfil oficial de Facebook, la cadena pública italiana aseguró que el tema que defenderá a Italia en Róterdam se daría a conocer “muy pronto”.
We can now OFFICIALLY confirm that @DiodatoMusic will sing his @SanremoRai winning, ‘Fai rumore’ at #ESC2020 for Italy | @EurovisionRai🇮🇹
Get to know Diodato👉 https://t.co/Dshel3CgGd#Eurovision | #OpenUp | #Italy pic.twitter.com/E3M91vB0pG
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) February 13, 2020
Muchas eran los rumores que salieron desde entonces pero, finalmente, el Twitter oficial del certamen que ganó Duncan Laurence ha querido disolver toda duda. En primera persona ha anunciado que, en efecto, ‘Fai Rumore’ será la canción que interprete Diodato en ‘Eurovisión 2020’ aunque, eso sí, tendrá que sufrir modificaciones para que se adapte a los 3 minutos que exige la normativa.
Italia regresó al certamen europeo en 2011 y, desde entonces, la RAI da la posibilidad al vencedor de ‘Sanremo’ de representar a Italia en el festival. No siempre conlleva que acepten o, incluso, que vayan con esa propuesta. Lo normal es que sí, pero no es verdaderamente obligatorio.
Un claro ejemplo lo vemos en 2016. Stadio resultó vencedor de ‘Sanremo’ pero declinó la oferta de participar en ‘Eurovisión’. Por ende, acudió la segunda clasificada del certamen italiano: Francesca Michielin. Así pues, en 2012, Nina Zilli fue elegida para acudir a ‘Eurovisión’ pero, en vez de con la balada ‘Per sempre’, en Bakú interpretó ‘L’amore è femmina’. Diodato, por su parte, pretende mantener la buena racha de Italia en el certamen europeo. Después de la segunda plaza de Mahmood el pasado año, ¿se llevará la victoria?
Temas:
- Eurovisión