HappyFM
Televisión

‘El Desafío’: ¿Quién es el ganador del octavo programa?

Noche llena de peligros

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Octavo programa de El Desafío, que ha servido para que la clasificiación general se apriete mucho más tras la victoria de la semana pasa de Pablo Castellano. Para este viernes, el marido de María Pombo ha tenido un duelo hasta el final con Chenoa por ser el ganador del programa y donar el dinero.

La primera en salir a la palestra ha sido la cantante, presentadora y colaboradora de televisión, que ha tenido un reto de baile de lo más complicado. Ha tenido que aprender una coreografía de tooting, un estilo de baile en el que los pasos están basados en formas geométricas.

Chenoa se luce con una espectacular baile en ‘El Desafío’ (Atresmedia).

En los ensayos no las tenía todas consigo, ya que su profesora de baile le ha sacado numerosos fallos y su experiencia en el escenario durante años parecía no servirle de nada. «Lo único que hago bien es tirarme el micro de mano a mano, que ojo, lo mío me ha costado», ha bromeado sobre su característico gesto en las actuaciones.

Pese al pesimismo de los ensayos, lo cierto es que la concursante ha tenido una gran actuación junto al grupo de bailarines que le han acompañado y ha salido un número redondo que el jurado ha querido aplaudir. Pese a no saber la puntuación, todo apuntaba a que tendría una gran nota.

Muy aplaudida fue la prueba de Mario Vaquerizo, que se ha colado entre los mejores de la apnea con un gran tiempo tres minutos y dos segundos, colcándose cuarto en la clasificación de esta edición. Pese a todo, su sufrimiento no le ha servido para conseguir una gran puntuación, algo que ha querido arreglar Santiago Segura pulsando el llamado ‘botón de la injusticia’, que le concede cinco puntos más al afortunado.

El último candidato de la noche ha sido Pablo Castellano, que ha tenido una de sus pruebas más arriesgadas en la que ha tenido que superar una serie de pruebas envuelto en fuego. El final ha sido agónico, ya que ha protagonizado un desvanecimiento tras lanzarse en llamas a una diminuta piscina con tan solo 30 centímetros de agua.

El ganador del octavo programa de El Desafío

La impresionante prueba en llamas que ha tenido que realizar Pablo Castellano esta semana en ‘El Desafío’ (Atresmedia).

Mientras Vaquerizo se ha quedado sin opciones de victoria, Chenoa y Pablo se han jugado la victoria, siendo el marido de la influencer el vencedor por segunda semana consecutiva. Con 27 puntos se ha llevado el programa por delante de la cantante, que se ha tenido que conformar con 23 puntos.

El ganador, como ya hiciera la semana pasada, ha donado los 9.000 euros de esta semana que tenía la tarjeta solidaria del programa para la asociación M, dedicada a la lucha y la investigación de la esclerósis múltiple. No me puede hacer más ilusión después de haber ganado la semana pasada y dárselo todo a ellos, que lo necesitan.

Así queda la clasificación general

Así queda la clasificación de ‘El Desafío’ tras el octavo programa (Atresmedia).

‘La lideresa’, como ya conocen sus compañeros a Mar Flores, mantiene la primera posición con 128 puntos, pero de cerca ya le sigue Castellano, que sube en solo dos semanas hasta la segunda plaza. Chenoa cierra el top 3 con 124 puntos y no se desculega pese a no haber ganado todavía ninguna gala.

En la parte baja se mantiene Pepe Navarro, empatado a 111 puntos con Marta Díaz. Por debajo cae Mónica Cruz, que tras una mala noche se descuelga hasta el penúltimo lugar con 105 puntos. El farolillo rojo sigue siendo para Mario Vaquerizo, que se debe conformar con 101 puntos.