Dani Martín cuenta cómo surgió ‘Cómo me gustaría contarte’, el homenaje a su hermana
Dani Martín desvela como compuso 'Cómo me gustaría contarte'
El pasado mes de febrero, Dani Martín adelantó una parte de ‘Cómo me gustaría contarte’, la canción más emotiva de su nuevo disco ‘Lo que me dé la gana’. El 16 de octubre pudimos escuchar el disco completo, por tanto, descubrimos la emocionante canción dedicada a su hermana Miriam Martin. El cantante ha explicado, en un encuentro con sus fans, cómo surgió la canción como recuerdo a su hermana.
Dani Martín había preparado una acción promocional en la que algunos afortunados recibirán el disco en sus propias casas y de su propia mano. Pero la situación mundial que vivimos como consecuencia de la pandemia no ha hecho posible la presentación de su disco en persona con sus seguidores. El cantante realizó una videollamada con algunos fans en un encuentro individual en el que le preguntaron por ‘Cómo me gustaría contarte’.
La música de Dani Martín transmite demasiadas emociones, y el madrileño expresa ese dolor que lleva por dentro desde la pérdida de su hermana en 2009. Ella se encuentra siempre presente en su día a día, y sus seguidores también acompañan a Dani en estos momentos que, sin duda, han marcado su vida.
«Una frase que es ‘cómo me gustaría contarle esto a mi hermana’ pasó a ‘Como me gustaría contarte’. Tras pensar en eso, agarro una guitarra y busco una melodía que me emocione y a partir de ahí empiezo con ‘Cómo me gustaría contarte’. Luego voy buscando otra cosa, voy escribiendo y haciendo que lo que escribo forme parte de mi emoción y de lo que siento», explicaba Dani el comienzo de su éxito.
‘Pequeño’, su primer disco en solitario publicado el 26 de octubre de 2010, se encontraba lleno de sentimientos que trasladaban a la tristeza y a la trágica pérdida de su hermana. Un ejemplo lo vemos en ‘Mi lamento’ y ‘El cielo de los perros’, donde hablaba abiertamente de esta pérdida.
Temas:
- Dani Martín
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir quién es su cita: «¡Qué heavy!»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 12 de julio: Halis confiesa a Ferit que se está muriendo
-
‘La Casa del Dragón’: ¿cuándo se emite el capítulo final de la temporada 3?
-
Cristina Pedroche, sobre los prejuicios con la leche materna: «Como sociedad deberíamos hacérnoslo mirar»
-
El triste final de Espinete: podría estar abandonado en un vertedero
Últimas noticias
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
El agente de Piastri desmiente el trueque con Verstappen: “Se ha escrito mucha ficción…”
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Las redes estallan contra Brooklyn Beckham: apoyo a Inglaterra y ni una felicitación para Harper Beckham