‘D Corazón’: ¿Cuánto cobran Anne Igartiburu y Jordi González por programa?
¡Esto es lo que se sabe!
El 2024 ha iniciado en La 1 de Televisión Española con uno de los estrenos más esperados de la temporada. D Corazón, magacín que se emite los sábados y los domingos, es presentado por dos grandes pesos pesados de la televisión en nuestro país. Anne Igartiburu y Jordi González han unido fuerzas para presentar un formato que, hasta ahora, está asentándose en la cadena.
Sin embargo, el nuevo programa de La 1 está siendo noticia por algo diferente. Anne Igartiburu y Jordi González son dos de los comunicadores más conocidos y prestigiosos de nuestro país, por ello, no es de extrañar que ambos cuenten con sueldos bastante asequibles.
Al parecer, Jordi González recibiría por programa la suma de 1.900 euros. Una cantidad que, a términos, supondría 150 euros más que la comunicadora por cada emisión. Asimismo, se trata de un programa que supone grandes costes para la cadena de televisión.
La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, respondía que el formato cuesta 48.468,73 euros de recursos propios y 12.429,99 euros en recursos ajenos por capítulo, 60.898,72 euros en total, incluyendo costes de pre producción. Asimismo, hasta la fecha, se habrían pactado 48 emisiones, lo que supondría para el grupo de comunicación un coste de 2.923.138,56 euros.
Pues, según ha informado la presidenta interina, el objetivo del programa es claro. «Construir un formato que, cada sábado y domingo antes del Telediario de las 15.00 h, cuente de una manera entretenida la actualidad nacional e internacional de la crónica social de cada semana, siempre bajo los principios de una televisión pública: información rigurosa, imparcial, respetuosa, plural y diversa», señala.
Por otro lado, y respecto a los niveles de audiencia, tal parece que el programa no está cumpliendo con los límites fijados. Según se ha informado, se fijó como dato mínimo el 8% de cuota de pantalla. Pero, desde entonces, no se ha obtenido el porcentaje de audiencia esperado.
Los análisis reflejan que D Corazón suma con sus emisiones una media del 6,5% de cuota los sábados y domingos, y un máximo del 7,6%. Por el momento, habrá que seguir esperando para ver cómo evoluciona el espacio. Pero, desde que comenzó el pasado 20 de enero con su primera emisión, han sido claros con el objetivo.
«Informar de forma amena y desenfadada con los nombres propios más importantes de la semana y estarán en directo en todos los acontecimientos que se produzcan, tratados con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años», explican.
Temas:
- Anne Igartiburu
Lo último en HappyFM
-
Happy FM se despide: gracias a lectores de OKDIARIO por casi ocho años juntos
-
Aitana sale en defensa de Amaia Montero por las críticas de sus conciertos
-
Qué fue de Coman Mitogo: de participar en ‘GH VIP’ a su carrera como cantante
-
Alexis impresiona a su cita en ‘First Dates’ con sus intenciones sexuales: “Si estoy enamorado, cuatro”
-
Aitana confiesa cuál es su peor proyecto discográfico: «No es para nada de mis favoritos»
Últimas noticias
-
El alcalde de Madrid califica de «gran gobierno» al Ejecutivo de Marga Prohens
-
Rosa Benito desvela el origen del distanciamiento entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado: «Fue por Encarna Sánchez»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se puede apelar al artículo 7.2 si el perro de tu vecino ladra constantemente
-
Horarios de la jornada de Liga de las elecciones del 29-N: los aficionados que tendrán que votar por correo si quieren ver a sus equipos
-
Carmen Borrego prepara una fiesta por todo lo alto: los invitados, el exclusivo restaurante y la ausencia de Alejandra Rubio