‘El Conquistador’: el equipo médico, obligado a intervenir en la prueba del laberinto
Qué es el laberinto, la complicada prueba de ‘El Conquistador’
Raquel Sánchez Silva protagoniza un duro enfrentamiento en ‘El conquistador’: «¡Mírame cuando te hablo!»
Perla, de ‘El Conquistador’, evacuada de urgencia: «Me he partido lo de dentro»
El tercer programa de El Conquistador vivió una de las pruebas más míticas y duras del espacio de aventuras como fue el laberinto. Su dificultad puso a prueba la paciencia y el físico de los concursantes, tanto que los médicos del programa tuvieron que intervenir ante la decisión del equipo verde (Atabey).
Para los espectadores de La 1 que vean por primera vez el programa sería una sorpresa, pero los seguidores que lo conocen desde hace años en su emisión en ETB saben que se trata de una de los juegos más duros a los que se enfrentan los concursantes.
Como si de un gusano se tratase, los miembros de los tres equipos debían atarse entre unos y otros de pies y manos para atravesar un laberinto lleno de fango. Por si no fuera suficiente, lo debían hacer mirando siempre hacia el cielo y solo con la ayuda de un guía, que lo veía todo colgado por los pies en la altura.
El equipo formado solo por mujeres (Atabey) eligió a Mireia para que fuese la guía y fuese la que se debía colgar. Hay que recordar que la concursante tiene una pierna amputada, por lo que lleva una prótesis que le permite realizar todas las pruebas, pero sus compañeras decidieron que era mejor que ella no realizase la prueba en el fango para evitar los esfuerzos.
Pese a que todas parecían tener la misma opinión, incluso la propia Mireia, Raquel Sánchez Silva tuvo que darles un toque de atención por su decisión. «Los médicos del programa han desaconsejado que Mireia sea la que guie, dado que tendrá que estar boca abajo colgada de un árbol», les dijo. También hubo ‘bronca’ para la concursante por no querer llevar la contraria: «Tienes que comunicarte con tu equipo y decir qué eres capaz de hacer o qué no».
No es la primera vez que los médicos intervienen
En el primer programa fue Perla la que tuvo serios problemas de salud por culpa de una de las pruebas, en concreto los saltos desde los trampolines situados en un acantilado. Pese a las indicaciones de los expertos de cómo debía realizarlo cayó mal en el agua, por lo que tuvo que ser evacuada.
Tras realizarle unas radiografías en un centro hospitalario la decisión fue clara: necesitaba reposo absoluto. Esa indicación médica era incompatible con su participación en un concurso tan duro físicamente como El Conquistador.
Temas:
- La 1
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va esta semana a ‘El Hormiguero’? Lista de invitados del 20 al 23 de octubre de 2025
-
Una soltera de ‘First Dates’, obligada a parar los pies a su cita: «No puedo con los fantasmas»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Pelin está muy grave y pide despedirse de Ferit
-
Sale a la luz el presupuesto de RTVE para ‘La Promesa’: su futuro en La 1, al descubierto
-
¿Cómo ir de público a las galas de ‘OT 2025’? Todos los detalles sobre cómo puedes conseguirlo
Últimas noticias
-
La presencia de un dron obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Palma
-
Empresas vinculadas a un ex alcalde socialista acaparan contratos de comunicación del Consorcio Ribera i Valldigna
-
Sánchez propone a la UE acabar con el cambio de hora: «Es negativo para la salud»
-
La derecha de Rodrigo Paz pone fin a 20 años de desmanes de la izquierda populista en Bolivia
-
La Complutense no cuenta con Monedero este curso: la investigación por acoso se alarga ya 8 meses