HappyFM
Música

Coldplay sorprende con su especial versión de ‘1999’, de Prince

Coldplay sorprende con esta versión de '1999'

Coldplay ha vuelto a hacer magia sobre el escenario. La banda británica siempre consigue sorprender al público y esta vez lo ha hecho con el tema ‘1999’ de Prince ante unos fans entregados que se encontraban allí con motivo del Tiny Desk Concert creado por la radio nacional norteamericana. 

La banda británica encabezada por Chris Martin tiene como referente musical a Prince del cual acostumbran a tocar habitualmente algún tema en sus conciertos. Además, ya dijeron en alguna ocasión que ‘Sometimes It Snows in April’ era su tema favorito por lo que no desaprovechan ninguna oportunidad para hacerla sonar encima del escenario. La última vez que se pudo escuchar este tema interpretado por el grupo fue en la gira de ‘A head full of dreams’ en la que cada vez que sonaba ‘Sometimes It Snows in April’ el escenario cambiaba de color para convertirse en púrpura. 

Coldplay pudo deleitar al público con otros temas conocidos del grupo haciendo del concierto toda una fiesta de la música. Sin embargo, los seguidores que quieran disfrutar de la banda británica en directo en otros lugares del mundo tendrán que esperar. Aunque la banda ha estrenado recientemente el videoclip de su nuevo tema ‘Champions of the World’ grabado en Los Ángeles y perteneciente a su último álbum ‘Everyday Life’ el grupo ha decidido hacer una pausa en su gira con un motivo de peso, la contaminación.  

La implicación del grupo en la lucha contra el cambio climático no es nada nuevo y ahora Coldplay ha tomado la decisión de no continuar con su gira hasta que puedan viajar sin generar ninguna emisión de carbono. 

Sin embargo, hasta que decidan reanudar su gira podemos seguir disfrutando de los temas del grupo. Los años no pasan por los artistas y hacen de sus temas verdaderos himnos. Muchos de sus temas se han convertido en la banda sonora de nuestras vidas y no podemos evitar escuchar temazos como ‘The Scientist’ sin viajar en el tiempo recordando aquel momento que vivimos como si formáramos parte del videoclip de la canción.  

La música es magia y cobra más sentido si grupos como Coldplay siguen maravillándonos con su música.