HappyFM
Celebrities

Choi Jong Hoon, estrella K-Pop, condenado por violación e intento de soborno

Choi Jong Hoon ha sido condenado por todos estos delitos

Otro episodio oscuro en el K-Pop. Dos cantantes surcoreanos Choi Jong Hoon, guitarrista de FtIslands,y Jung Joon Young han sido acusados de abuso sexual. Choi Jong Hoon había sido previamente sentenciado a 5 años de cárcel pero finalmente tras la apelación el tribunal ha decidido condenarlo a un año de cárcel, con 2 años de libertad vigilada y 80 horas de asistencia a un programa que rehabilita a gente que haya abusado de la violencia sexual.

La sentencia es por unos sucesos que sucedieron en 2016 donde los cantantes surcoreanos grabaron en vídeo a una chica desnuda en estado evidente de embriaguez que además fue abusada mientras estaba inconsciente. Además difundieron el vídeo por un grupo con sus amigos. Pruebas que han sido clave para el caso.

El documento oficial sobre la conducta de Choi Jong Hoon afirma: “Bajo sus cargos de filmar el cuerpo desnudo de una mujer, ofrecer la grabación a otras personas y distribuir material pornografico, difundió rápida y fácilmente un vídeo que podría distorsionar una consistencia sexual sólida, por lo que el daño social es grande”.

El propio cantante reconoció haber grabado y distribuido el vídeo pero recalcó que el sexo fue contenido. El documento sentencia que “Jung argumentó que el acto sexual fue consentido de mutuo acuerdo mientras que Choi negó haber tenido sexo con las víctimas. Pero Jung confesó que tuvo sexo con ellos junto con Choi y su confesión también sido probada por sus chats. Puede reconocerse que violaron a las chicas conjuntamente”.

Hay un cargo más para Choi Jong Hoon por soborno. El artista de K-Pop intentó ofrecer dinero a la policía para evitar ser multado por conducir bebido. En concreto le ofreció dos millones de wons que son 1.450 euros. “Choi Jong Hoon expresó su intención de ofrecer un soborno a un funcionario público para su beneficio personal, tratando de dañar la justicia con respecto al control de conducir ebrio y la confianza en la sociedad”