Celebrities

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

Chete Lera.
Chete Lera.

Chete Lera, conocido actor de 72 años, ha fallecido el pasado jueves 19 de mayo en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga). Tal y como han hecho saber los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía, todo ocurrió como consecuencia de un grave accidente de tráfico. El actor era el único ocupante de un coche que se salió de la calzada.

Lejos de que todo quede ahí, cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta llegar a una zona de viveros. En el momento en que los médicos de emergencias llegaron al lugar del siniestro, Chete Lera ya había fallecido. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga durante, a lo largo de la mañana de este viernes, le realizarán la autopsia.

Estamos ante una nueva y dura pérdida en el cine español. Chete Lera nació en Pontevedra, concretamente en La Estrada. Desde muy pequeño tuvo claro cuál era su pasión, por lo que brilló con luz propia en el mundo de la interpretación. Es más, ha participado en grandes proyectos tanto de cine como de televisión e, incluso, teatro.

Chete Lera.

Uno de los que más marcó su carrera, en todos los sentidos, fue ‘La ardilla roja’ que se estrenó en el año 1992. Desde entonces, no ha dejado de formar parte de otras historias que han marcado a muchas personas. Desde ‘Secretos del corazón’ (1996) hasta ‘Plenilunio’ (2000), pasando por ‘Familia’ (1996), ‘Barrio’ (1998) o, incluso, ‘Abre los ojos’ (1997), dirigido por Alejandro Amenábar.

Uno de los reconocimientos más especiales que recibió Chete Lera fue el de Mejor Actor del Festival de Málaga, en el año 2002. Y todo por el excepcional trabajo que hizo en el film ‘Smoking Room’ de J.D. Wallovits y Roger Gual. Lo cierto es que en todos los proyectos en los que participó logró brillar con luz propia. Sea como sea, no es ningún secreto que estamos ante una dura pérdida que ha dejado destrozado al cine español. Descansa en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias