Series

‘La casa de papel’: ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada?

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'La casa de papel' hasta ahora

‘La casa de papel’: ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada?
Cartel promocional 'La Casa de Papel' temporada 3

El 2 de mayo de 2017 se emitía en Antena 3 una nueva serie española titulada ‘La casa de papel’, esta serie nos ponía de protagonistas a un grupo de delincuentes con pseudónimos de nombres de ciudades que se habían aliado para llevar a cabo el mayor atraco del mundo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Por razones que no llegamos a entender la serie, que contaba con dos temporadas, no tuvo mucho éxito en la televisión española, pero la plataforma en streaming Netflix vio algo en ella que le llamó la atención y no dudó en comprar los derechos de la serie a la cadena.

A partir de ese momento se produjo un antes y un después en la ficción de Atresmedia, ya que consiguió un éxito internacional, llevando a la serie a todos los rincones del planeta creando todo un fenómeno social en el que la serie española fue distribuida a tal nivel que superaron records al tratarse la serie más demandada de la plataforma de Netflix de habla no inglesa.

Es por esto que cuando finalizo la segunda temporada, muchos fueron los fans que exigían una nueva temporada. Netflix les escuchó y le propuso a Alex Pina, creador de la serie, y a todo su equipo una nueva temporada, a lo que tras dos meses de espera en que los guionistas estuvieron pensado una nueva trama, confirmaron que la producción de una tercera temporada era un proyecto viable. De esta forma, parece ser que este año 2019 llegará la tercera temporada de ‘La casa de papel’, y aunque el equipo ha tratado de mantener todo en secreto, algunas cosas las hemos descubierto.

Lo primero de todo es la incorporación de nuevos personajes, y es que a los ya conocidos en las dos primeras temporadas se unirán Hovik Keuchkerian que interpretará a un nuevo atracador que se llamará Bogotá, la actriz Najwa Nimri cuyo personaje se llama Alicia pero no conocemos nada más al respecto, Fernando Cayo como Tamayo y el actor argentino Rodrigo de la Serna que interpretará a ‘El ingeniero’. Además de estos nuevos fichajes, también es oficial el regreso de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, noticia que nos la dio el propio Netflix al publicar un vídeo donde vemos a los actores reuniéndose para grabar los nuevos episodios.

En cuanto a las tramas, el actor Darko Peric que da vida a Helsinki, nos contó en la premiere de ‘Triple Frontera’ que la nueva historia es algo mucho más grande que la historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ya que al contar con un mayor presupuesto pueden aspirar a una mayor producción. Por otro lado en redes se han ido compartiendo fotografías y videos que nos pueden dar pistas sobre los lugares en los que se ambientaran las nuevas tramas. Por ejemplo Álvaro Morte y Pedro Alonso fueron captados grabando algunas escenas en Italia, Ursula Corberó y Jaime Llorente publicaron en sus cuentas fotos en Tailandia, e incluso usuarios publicaron un video en la estación de Callao en Madrid donde rodaron una escena en la que se producía una lluvia de billetes.

View this post on Instagram

Together again 🌹

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Por otro lado, en el Festival de Televisión de Montecarlo, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, guionista y productora, nos contaron que habría un gran motivo por el que los atracadores volverían a cometer un robo, “ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.

Alex Pina también nos ha comentado en entrevistas que al igual que sus primeras temporadas, seguirán jugando con la fragmentación temporal en los personajes. Que el ‘Bella Ciao’, la canción italiana de los grupos resistentes contra el fascismo que se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de ‘La casa de papel’, también volverá a escucharse en algún que otro capítulo. Incluso ha llegado a nuestros oídos que se está barajando la posibilidad de una cuarta temporada, la cual existe pero que aún no ha sido confirmada por la compañía, repitiendo el modelo de publicar en Netflix ambas temporadas en dos partes como hicieron con la primera y la segunda.

De momento esta es toda la información que tenemos en relación a los nuevos episodios, parece ser que tendremos que esperar un poco para ver a nuestros atracadores favoritos de nuevo en acción. Aún no sabemos qué mes se estrenará la serie, pero este mismo año ya tendremos la nueva historia, que recordemos que terminó con los atracadores consiguiendo el dinero y huyendo a distintos lugares.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias