‘La casa de papel’: ¿Por qué decidieron que Rio fuera el detenido en la temporada 3?

Descubre lo que el creador tuvo que decir sobre la detención de Río

‘La casa de papel’: ¿Por qué decidieron que Rio fuera el detenido en la temporada 3?
Rio ha sido detenido en la temporada 3 de La casa de papel

Ya sabíamos que ‘La casa de papel’ volvería al firmar un contrato con Netflix de dos temporadas más. Pero Álex Pina, el creador de la serie, nos confirmó sus razones para volver a abrir la serie, en la rueda de prensa este pasado jueves 27 de junio.

Aunque la historia de ‘La casa de papel’ fuera una historia cerrada, el éxito de la serie la convirtió en la serie de Netflix, de habla no inglesa, más vista en el mundo. Con lo cual, los fans querían más, parece ser que dos temporadas se quedaban cortas. Álex Pino estaba más que dispuesto a volver a abrir la serie, puesto que todavía les quedaba mucho recorrido a muchos de los personajes.

Pero esto fue un trabajo complicado, porque la trama de la serie tendría que cambiar completamente, pero a la vez tenía que juntar a todos los estafadores, a los que vimos separarse al final de la temporada 2.

El creador sabía que necesitaba un catalizador para volver a abrir la serie, y se decidió por la detención de Rio (Miguel Herrán). ¿Pero por qué él y no otro de los miembros del grupo? Álex Pino nos ha resuelto la duda.

Tokio (Úrsula Corberó) es la primera que descubre que la policía ha cogido a Río. Estos dos personajes están enamorados, por lo que este hecho supone un motor emocional para Tokio. Ella es un personaje de gran importancia en la serie, puesto que es la narradora, pero además, es el personaje más impulsivo y con más carácter. Por lo tanto, no va a dejar que la policía se salga con la suya.

A la primera persona a la que acude Tokio, es al Profesor (Álvaro Morte). Otro de los personajes más importantes, puesto que es el que reunió a todos por primera vez y el que planeó meticulosamente el asalto contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero además, Álvaro Morte nos contó que su personaje tiene otra razón para ir contra la policía: la muerte de Berlín al final de la temporada 2. El actor describió a su personaje como un tipo con carácter muy vengativo. Así que, cuando Tokio le propone reunir a la banda otra vez para rescatar a Río, se le presenta la perfecta escusa para vengar la muerte de su hermano. Pero esto también trae dificultades, porque el asalto que ya realizaron fue el resultado de años de planeamiento, esta vez no tiene tanto tiempo.

Podréis ver la nueva temporada de ‘La casa de papel’ el 19 de julio en Netflix.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias