HappyFM
Series

Carmen Maura reconoce que llegar al final del rodaje de ‘Deudas’ “fue un milagro”

Carmen Maura explica las dificultades por las que atravesaron durante el rodaje de su último proyecto

Carmen Maura ha vuelto a la pantalla y lo hace de la mano de un nuevo proyecto profesional, ‘Deudas’. Una historia que narra la vida de una actriz fracasada que pudo ser chica Almodóvar y se queda viuda de un cantante venezolano que le estaba siendo infiel con una estrella del porno. Mientras, una señora rica intenta hacerse por todos los medios con la academia que el matrimonio regentaba. Un rocambolesco argumento de la nueva serie de Atresmedia, y que, ya está disponible en Atresplayer Premium.

«Es una serie para divertirse, como hicimos nosotros en el rodaje», cuenta Carmen Maura a los compañeros de ‘El Confidencial’, quien interpreta a Pepa Carranza en la serie. «Es que mis hijos y mi sobrino me dan muchos problemas», destaca la actriz, que señala a que quizás por esa razón la gente se pueda identificar con su familia ficticia. El rodaje de una nueva serie que, a pesar de su buen resultado, fue todo un milagro llegar a concluir según señala Carmen Maura.

La primera temporada de ‘Deudas’ cuenta con 10 episodios de unos 50 minutos de duración cada uno. Una primera temporada que fue rodada durante la pandemia del COVID-19 y se finalizó en cuatro meses. «Ha sido una experiencia muy especial y casi milagroso que pudiéramos llegar al final», confiesa Maura al citado medio, recordando que «al final del rodaje íbamos muy deprisa, porque tenían miedo de que pudiera caer infectado alguien».

«Teníamos varios equipos de cámara, y había mucha gente preparada para cumplir con los protocolos», comenta la actriz recordando el momento. «A mí no me gusta rodar con mascarillas, porque me encanta ver las caras del equipo cuando lo has hecho bien y sonríen, o cuando lo has hecho mal y ponen cara de ‘a ver si acierta», añade. A pesar de todo, el rodaje culminó tan exitosamente que Carmen Maura cree que ‘Deudas’ es «una serie muy especial que tiene algo diferente. No he podido compararla con otras series hasta el momento. Y creo que hay un espectador para cada serie y con ‘Deudas’ se puede desconectar, reír, y disfrutar un rato».