Eurovisión

Bulgaria quiere mantener a Victoria y su canción para ‘Eurovisión 2021’

Bulgaria quiere mantener representante y canción

Bulgaria
Bulgaria quiere mantener representante y canción

De manera más que oficial, ‘Eurovisión 2020’ ha quedado completamente cancelado tras sopesarlo mucho. La crisis por la que atraviesa el mundo (y Europa especialmente) como consecuencia del COVID-19 ha hecho que la organización del certamen musical más importante de los últimos tiempos quede completamente cancelado hasta el próximo año, en 2021. Esta decisión ha sido un completo jarro de agua fría no solamente para los eurofans, sino también para los artistas participantes así como las delegaciones. Un claro ejemplo lo vemos en Victoria, elegida de manera interna por nada más y nada menos que Bulgaria. Era una de las claras favoritas para llevarse el triunfo pero, por lo menos, en ‘Eurovisión 2020’ no va a ser así.

Es evidente que ‘Tears Getting Sober’, de Victoria, era una de las grandes sorpresas para este año. Por ese mismo motivo, la representante de Bulgaria ha querido escribir en su perfil oficial de Twitter unas palabras respecto a la cancelación obligada de ‘Eurovisión 2020’ como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La joven artista no solamente defiende que el año que viene, en 2021, los artistas que deben participar son los elegidos para 2020 sino que también deberían hacerlos con los mismos temas. Tiene su sentido, aunque es tremendamente complicado poner de acuerdo a nada más y nada menos que 41 países.

Además, que eso no depende del todo de las delegaciones y televisiones públicas. En los próximos días, la UER publicará una serie de informaciones a modo de ampliación tras anunciar la cancelación de ‘Eurovisión 2020’. Es evidente que estamos ante una situación nueva todos ya que en 64 años jamás había sucedido algo similar.

Es un hecho doloroso, pero también complicado para que todas las delegaciones queden conformes. Lo que sí es cierto es que tanto la de Bulgaria como el resto han mostrado su apoyo incondicional a la UER con esta terrible decisión a la que se han visto obligados a tomar debido a las circunstancias. Lo que es un hecho es que Victoria estará el año que viene en ‘Eurovisión 2021’, pero veremos si la organización permite las canciones de esta edición o tendrán que preparar una nueva apuesta.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias