HappyFM
Música

Brian May (Queen) confiesa que sufrió un derrame cerebral por el que tuvo varias secuelas

El artista se ha sincerado con sus seguidores

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Brian May, miembro de la mítica banda Queen, ha sufrido un inesperado contratiempo de salud. El popular músico, como es bien sabido por todos, logró alzar su nombre dentro de la industria musical tras convertirse en el guitarrista de la popular agrupación de Freddie Mercury. Una carrera musical de infarto que sigue consagrándose a día de hoy. A sus 77 años, el artista continúa tocando su querida guitarra y se dedica a componer canciones para su banda y para otras estrellas. Pero, tal y como ha comunicado en sus redes sociales, durante los últimos, sufrió un derrame cerebral que le ha provocado secuelas en su brazo. Una terrible situación que ha definido como «aterradora».

«Espero que estéis todos bien. Estoy aquí para daros, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días», comenzaba diciendo el músico. Fue entonces cuando contó lo que le había sucedido. «Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que mencioné que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor», explica. Asimismo, al comprobar él mismo las secuelas que le provocó el derrame en su cuerpo, no pudo evitar sentir mucho miedo. Una terrible experiencia que ha azotado su vida.

Brian May, miembro de Queen, habla en sus redes sociales. (Instagram)

«De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador», confiesa. Afortunadamente, y gracias al trabajo del equipo médico que lo ha atendido, Brian May se encuentra favorable y en proceso de recuperación. «La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada», insistía.

El guitarrista ha explicado que lo han «castigado» y no puede hacer muchas cosas. «No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien», explicó. Pero, este no es el único susto que se ha llevado May con su salud.

Brian May, miembro de Queen, habla en sus redes sociales. (Instagram)

El segundo gran susto de Brian May

Tal y como él mismo ha explicado en diversas ocasiones, el pasado 2020 sufrió un ataque cardíaco. Al parecer, tras una revisión médica, los sanitarios descubrieron que tenía tres arterias bloqueadas. Una experiencia que lo dejó «muy cerca de la muerte» y que llegó a relatar en sus redes sociales.

«Pensaba que estaba generalmente sano. Todo el mundo dice, ‘Tienes una gran presión arterial, una gran frecuencia cardíaca’, me mantengo en forma con mi bicicleta, tengo una buena dieta, no tengo demasiada grasa… Pero lo que parece un corazón sano puede no serlo», señaló. Afortunadamente, todo quedó en un susto, al igual que el de su derrame cerebral, y ahora el músico celebra el volver a tocar con su vieja amiga: su guitarra.