Andrés Suárez sorprende con su clase de composición en ‘OT 2020’
Andrés Suárez ofrece una clase magistral a los concursantes de 'OT 2020'
El equipo de ‘OT 2020’, liderado por Noemí Galera, se ha tomado muy enserio uno de los objetivos que han puesto en la nueva edición: que los concursantes aprendan a componer, y que salgan de la academia, ya no con un disco como han hecho otras personas que han pasado por el concurso, como Cepeda o Alfred García, pero sí con una canción propia, una composición que tenga algo especial para que el día de mañana alguna discográfica apueste por ellos. Y para ello, que mejor que contar con el maestro de la composición: Andrés Suarez.
Andrés Suárez es uno de los mejores músicos y compositores de nuestro país. El gallego es una de esas personas que ha nacido con un don para la música, sus letras son poemas que llegan a lo más hondo, canciones que te rompen pero a la vez te recomponen, algo así como magia.
El cantautor acudió a la academia de ‘OT 2020’ para ofrecer una clase magistral a los concursantes. Todo un lujo, cuantos artistas que están empezando querrían recibir un solo consejo de Andrés Suárez.
Y añadió “Dejé el conservatorio y dejé todo lo que estudiaba a la mitad, como para venir aquí a dar clase de algo. No soy maestro de nada, y todos los maestros que conozco, de la altura de Serrat, dicen que no son maestros, o sea que quién soy yo para decir que soy un maestro”
El objetivo de Andrés Suárez era ayudar a los chicos a comenzar a componer, sin embargo, antes de nada quiso darles un consejo: “Cantáis fuera de lo normal, pero no os ofendáis, ¿Qué haríais sin un cantautor? Tenéis todos los colores, solo os falta el lienzo. Yo vengo aquí a reivindicar el lienzo, la canción, ya cantáis genial, pero si me dais a elegir entre una gran voz y una gran canción, me quedo con la canción. Me quedo con Antonio Vega, Enrique Urquijo…”
Con estas palabras, Andrés Suárez quiso animar a los concursantes a que exploren y busquen dentro de ellos mismos, en lo más hondo, para aprender a componer canciones. Canciones basadas en la verdad, que como dijo el gallego, esa es la buena música.
Tras esta primera hora, han dedicado la segunda parte de la clase a componer una canción entre todos, a modo de taller grupal en el que cada concursante ha compartido sus ideas. Finalmente, ha salido una preciosa composición titulada ‘Sal de mí’.
Una canción que ha sido muy aplaudida en las redes sociales, e incluso hay quienes han pedido que quieren la canción grabada. ¿Habrán sido los espectadores testigos de la creación del himno de la edición?.
Temas:
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Petra revive su pasado con la marquesa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana logra demostrar la alianza de Julio y Úrsula
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace preguntas a Cristina sobre Gabriel
-
Un artista denuncia que se sintió incómodo por los piropos de Shakira: «Estaba mi esposa»
-
Muere Yanin Campos, ex concursante de ‘MasterChef’, en un accidente de tráfico a los 38 años
Últimas noticias
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
La especia de tu cocina que elimina las cucarachas en cuestión de minutos: efectiva y comprobada
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Petra revive su pasado con la marquesa
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€