5 películas imprescindibles que representan la lucha feminista
Estas son las películas que representan a la perfección la lucha feminista
En un día como el 8 de marzo es imprescindible que tengamos en cuenta ciertos referentes del feminismo en temas cinematográficos que han sabido marcar un antes y un después en todos los aspectos. Y más aún en la continua lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. ¡No cabe duda!
Por ese mismo motivo hemos querido realizar una recopilación de aquellas 5 películas que más nos han fascinado en este aspecto. En ellas hemos podido ver reflejado el feminismo, esa lucha por los derechos fundamentales para las mujeres y, sobre todo, por la igualdad. ¡Vamos con ellas!
‘Tomates verdes fritos’ (1991)
Esta película trata de una residencia de ancianos. Allí se encuentran dos mujeres fuertes y generosas que comparten recuerdos de una generación y el nacimiento de la liberación femenina y de la lucha por ser ellas mismas.
‘Thelma & Louise’ (1991)
Una de las películas feministas por excelencia. Dos amigas deciden escapar de los problemas e irse de viaje en coche. En el camino vivirán situaciones machistas a las que responderán de forma dura.
‘Mulán’ (1998)
Un largometraje de Disney que representa la lucha de la mujer. Por eso es una de las grandes favoritas para toda una generación. Mulán es una mujer inconformista y soñadora que decide ingresar en el ejército haciéndose pasar por hombre y termina salvando a China.
‘Quiero ser como Beckham’ (2002)
Los padres de Jess quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham. Esta película no solo lucha contra el racismo en la sociedad de hoy en día, sino que también derriba todos esos prejuicios existentes en el deporte femenino.
‘Te doy mis ojos’ (2003)
Esta película gira entorno a la violencia doméstica. Cuenta la historia de Pilar, quien vive atemorizada por su pareja, pero también cuenta la historia de quienes los rodean, quienes callan y quienes consienten este tipo de situaciones.
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 30 de junio: Adriano pide a Martina poner fin a su relación
-
¿La burbuja de los festivales ha explotado? El dineral que cobran algunos artistas por actuar
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 30 de junio: Hernando pide a Aurelio el máximo castigo para Victoria
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 30 de junio: Fina descubre que Marta le ocultó la llamada de Bianca
-
Última hora sobre el futbolista Lucas Trejo tras la muerte de su mujer y sus hijos: «Le están sedando»
Últimas noticias
-
Francia – Suecia, en directo: cómo va, dónde ver y pronóstico en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Ronald Koeman dimite como seleccionador de Holanda tras caer ante Marruecos en dieciseisavos
-
La Guardia Civil registra la sede del CSIC en la Autónoma de Madrid por el brote de peste porcina: los trabajadores, confinados
-
Maja Joint despierta a Serena Williams del sueño en su regreso a Wimbledon
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘el alga’ o ‘la alga’? El veredicto de la RAE es cristalino y cierra el debate para siempre