Los 5 trampantojos culinarios más sorprendentes
Una de las modas de la cocina moderna son los denominados ‘platos trampantojos’. Los chef más vanguardistas han optado por esta técnica, desde luego curiosa, que engaña al comensal con un alimento con apariencia muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Los nuevos instrumentos de cocina han permitido a los cocineros moldear y colorear los alimentos. Jugando con las texturas, son capaces de disfrazarlos de manera que cueste adivinar lo que se está debutando.
Al igual que la arquitectura utiliza la pintura y la perspectiva para engañar en fachadas o techos, los cocineros han adoptado este término para atraer la atención con ideas muy originales. En el canal cocina, y en concreto en el programa ‘El Rey del Pincho’, muestra cómo elaborar asombrosos trampantojos .
1. ¿Churros? No. Crema de patata con salsa de morcilla.
2. Apariencia de magdalenas pero elaborado a partir de tartar de bacalao y zanahoria. Se han hecho conocidas en el restaurante del chef Dani García.
3. ¿Tentado de usar los palillos para este tataki de atún? Puedes tomarlo con la mano porque se trata de una macedonia de fruta elaborada con sandía, salsa de mora, melón y naranja.
4. Los míticos quesos Mini babybel son un original plato de queso camembert trufado y cubierto de salsa de remolacha.
5. ¿Perrito caliente? Nada de eso…salchichas de chocolate y nata. La cebolla es virutas de barquillo, salsa de frambuesa en lugar de ketchup y la mostaza es crema catalana.
Temas:
- Chef
- Cocina
- Gastronomía
Lo último en Gastronomía
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
Es un manjar de dioses pero solo lo hacen en un pueblo de Huelva: para probarlo tienes que ir en Cuaresma
-
El BOE lo hace oficial: la nueva FP para aprender a cortar y catar jamón
-
Le preguntan a un turista norteamericano cuál es su comida española favorita, y acaba diciendo 15 platos
-
Parecen calamares, pero sólo los hacen en Cantabria: el guiso invernal perfecto para el frío
Últimas noticias
-
Ayuno y abstinencia en Cuaresma 2026: qué días son obligatorios y a quién afectan según el Derecho Canónico
-
Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía para liberar a los presos políticos
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara
-
Elena Furiase confiesa en ‘El Hormiguero’ la última voluntad de Lola Flores: «Le hubiera encantado…»
-
Jorge Rey vuelve a adelantarse a la AEMET y lo que va a pasar el domingo en España no se lo esperaba nadie