La dieta de la alegría
Seguir una alimentación saludable a veces puede hacerse cuesta arriba y más, después de arrancar con la rutina. Desde aquí sabemos que una vez llega el otoño empiezan a apetecer los primeros platos calientes, pero por tiempo acabamos optando por opciones poco saludables.
Gracias a La Chalana estás de suerte, ya que del 4 al 17 de octubre traen unas jornadas para quienes quieren disfrutar mientras cuidan su salud.
Cuidarse también puede ser divertido
Todos tenemos claro que la ensalada es el plato estrella de cualquier dieta, pero qué te parece si te digo que la de La Chalana lleva cecina de León, suena mejor, ¿a que sí? En su primer menú Garayes incluye un pastel de centollo con crema de puerros, langostinos gordos hervidos con salsa tártara y ensalada de cecina de León con queso de cabra y su vinagreta de frutos secos.
Como platos principales, dos opciones que deberían estar en todas las dietas: rodaballo a la plancha con espárragos trigueros y panadera; y medallones de solomillo de bellota Beher caramelizado con uvas pasas y patatas asadas con mantequilla. Y sea cual sea tu objetivo, de vez en cuando hay que darle un toque dulce pero saludable con un buen queso azul hoja Campillo con dulce de manzana, tarta de mousse de turrón delicatessen y profiteroles rellenos de crema con chocolate templado.
El precio de este menú es de 30 euros por persona (mínimo dos personas) y podrás brindar por los buenos resultados de este mes con una botella Garayes por solo 1 euro. ¿Te vas a resistir con estos precios?
Marisco igual a felicidad
El segundo menú, Bogavante del Cantábrico es toda una motivación para empezar a comer saludable. Empezarás con unas zamburiñas a la plancha con la que te chuparás los dedos sin remordimiento, seguido de un pastel de centollo con crema de puerros y ensalada de cecina de León con queso de cabra y su vinagreta de frutos secos; y como plato principal: arroz con bogavante del cantábrico.
Después del marisco ¿qué más da felicidad? ¡Los postres! Y más si son queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, tarta de mousse de turrón delicatessen y profiteroles rellenos de crema con chocolate templado.
Esta opción es perfecta para compartir con tu compañero de vuelta a la rutina por sólo 40 euros cada uno (mínimo dos personas) y podréis incluir una botella Moët&Chandon Champagne Brut Impérial por 29€.
El chigre, tu nuevo gym
Aunque no te lo creas, un gimnasio se parece más de lo que pensamos a un chigre porque anda que no habrás hecho amigos en ambos sitios…
En su ya tradicional menú, La Chalana te propone unos platos perfectos para disfrutar con amigos. Comenzarás con unos callos asturianos con tortilla de patata y pastel de centollo con crema de puerros y terminarás con unos langostinos gordos hervidos con salsa tártara y cigalas fritas con su bilbaína. Todo ello acompañado de una botella de sidra Brut Pecado del Paraíso, o dos botellas de sidra Trabanco. En Madrid, seis culinos equivalen a una botella de sidra natural.
Anda, no te hagas el remolón para empezar a cuidarte y reserva en uno de los restaurantes de La Chalana en Avilés, Granda (Siero) o Madrid.
Lo último en Gastronomía
-
El restaurante a pie de pista con un Sol de Repsol perfecto para un día de esquí en Formigal
-
En los años 80 lo merendábamos sin parar en España: hoy a nadie se le ocurriría mezclar esos ingredientes
-
Era una de las recetas más imaginativas de la posguerra española: hoy quien la prueba se le saltan las lágrimas
-
Navidades a pie de calle
-
Ni lomo ni chorizo: el insólito embutido menorquín cosido a mano y con ingredientes no apto para aprensivos
Últimas noticias
-
El único mar del mundo que no baña la costa de ningún país es una de las mayores fuentes de oxígeno de la Tierra
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
La inflación en España cierra el año disparada hasta el 2,7% por el alza del precio de los alimentos
-
Los cazadores sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en verano y otoño