Disfraces

Cómo hacer un disfraz de romana

El de romana es un disfraz clásico en carnavales

disfraz de romana
El de romana es un disfraz clásico en carnavales

El de romano o romana es uno de los disfraces más típicos en carnavales, el cual se ve noche sí y noche también prácticamente en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país. Si quieres saber cómo hacer un disfraz de romana, sigue leyendo y descubre todo lo necesario para hacerlo con éxito y tener así un disfraz clásico que nunca pasa de moda.

Esto necesitas para hacer un disfraz de romana

  • Túnica: la única prenda que necesitas es una especie de túnica en color blanco, marfil o crema, imprescindible que sea uno de estos tres colores ya que en la Antigua Roma todo el mundo vestía así. Puedes comprarla ya hecha o comprar la tela o bien utilizar una sábana blanca que tengas por casa.
  • Cinturón: es un complemento imprescindible, lo ideal es que sea un cordón dorado con la longitud suficiente como para dar varias vueltas a la túnica. Con dos metros de cordón puede ser suficiente.
  • Broches: si quieres darle más realismo a tu disfraz de romana, ponte también broches dorados en la zona de los tirantes, o para decorar los cierres de la túnica.
  • Accesorios: puedes añadir a tu look pulseras doradas o pendientes largos dorados. Sea cual sea el complemento elegido es muy importante que tengas en cuenta la época para no llevar nada posterior a ella.
  • Calzado: no pueden faltar en tu disfraz de romana las típicas sandalias que llevan su nombre precisamente por este look.
  • Peinado: las romanas solían llevar el pelo ondulado, así que sin duda será tu mejor opción. Una diadema de flores, el mejor complemento para el pelo.
  • Maquillaje: debes llevar un look natural y sencillo, con muy poco maquillaje. Básicamente, maquilla tus ojos con sombras nude o marrones, resalta los pómulos y ponte un labial en tonos discretos.

Lo último en Festividades

Últimas noticias