Reyes Magos

Así será la Cabalgata de Reyes 2020 en Madrid

La Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más mágicos del año en España

Cabalgata de Reyes 2020 en Madrid
La Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más mágicos del año en España

Se acaba el año y se acerca el Día de Reyes, uno de los días más mágicos y emocionantes del calendario, especialmente para los niños. Hoy te damos los detalles de la Cabalgata de Reyes 2020 en Madrid, la principal que se va a realizar el 5 de enero, ya que al margen de ella hay otras en diferentes zonas, en casi todos los casos el día anterior, 4 de enero.

Cabalgata de Reyes 2020 en Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán parte de la capital en la tarde del 5 de enero para poder saludar a miles de madrileños que se dan cita en las calles, especialmente niños ansiosos por ver lo que Sus Majestades dejan en sus zapatos por la noche.

Los Reyes Magos viajan a Madrid desde Oriente, y al llegar a la capital les acompañan muchos personajes y carrozas. Este año en la cabalgata se rinde homenaje al África Oriental, cuna de la Humanidad, y en donde hoy en día hay una gran diversidad y una naturaleza única en el mundo. Culturas africanas, orientales y europeas se darán cita en la cabalgata madrileña gracias a los Reyes Magos.

Recorrido de la Cabalgata

La Cabalgata comienza a las 18:30h y finalizará a las 21:00h, tiempo durante el que hará el siguiente recorrido:

  1. Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios)
  2. Paseo de la Castellana
  3. Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  4. Paseo de la Castellana
  5. Glorieta de Emilio Castelar
  6. Paseo de la Castellana
  7. Plaza de Colón
  8. Paseo de Recoletos
  9. Plaza de Cibeles (fin)

¿Quieres ir de público?

El Ayuntamiento de Madrid instalará gradas para el público entre Emilio Castelar y la Plaza de Colón, las cuales son de acceso libre y se puede acceder a ellas por orden de llegada, sin reservar asientos para otras personas.

A lo largo de todo el recorrido hay plazas habilitadas para personas con movilidad reducida, que estarán en Plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de Calle Génova). Todas están señalizadas y en el lado derecho en el mismo sentido del recorrido.

Lo último en Festividades

Últimas noticias