Carnaval

Los 5 mejores carnavales de España

En nuestro país podemos disfrutar de fiestas carnavaleras realmente espectaculares

mejores carnavales de España
En nuestro país podemos disfrutar de fiestas carnavaleras realmente espectaculares

El Carnaval es una de las épocas más divertidas del año, unos días en los que te puedes disfrazar de lo que quieras y salir a la calle para bailar, reírte y disfrutar. Hoy queremos mostrarte los mejores carnavales de España, todos ellos merecedores de hacer una escapada en época carnavalera para poder visitarlos.

Los 5 mejores carnavales de España

Carnaval de Tenerife

El carnaval chicharrero sin duda es el mejor de nuestro país, y de hecho está posicionado como el segundo mejor del mundo, únicamente tras el de Río de Janeiro. Concursos, festivales, fiesta en las calles, conciertos… En las 5 semanas que dura su Carnaval, los tinerfeños lo dan todo y más para que quien visite su fiesta lo disfrute al máximo.

En el Carnaval 2019, el concierto de Juan Luis Guerra en Santa Cruz de Tenerife congregó a más de 400.000 personas en las calles para poder verlo. Un récord absoluto y que superó a las más de 200.000 que Celia Cruz había logrado reunir en el carnaval chicharrero.

Carnaval de Cádiz

Sin duda es el carnaval del humor, con sus famosas chirigotas como grandes protagonistas de esta fiesta. Las sátiras y burlas sobre políticos y todo tipo de famosos tienen mucho éxito año tras año, a lo que hay que sumar mucha fiesta, mucha música y espectaculares fuegos artificiales.

Carnaval de Ruzafa

Este carnaval de Valencia se celebra en uno de sus barrios más populares y sin duda es uno de los mejores carnavales de España. Conciertos, pasacalles, disfraces, satírica, desfiles…

Carnaval de Sitges

Sitges es una de las localidades costeras más conocidas de nuestro país, una localidad barcelonesa que se ha hecho famosa por varios motivos, entre ellos su Carnaval. Destacan especialmente la Reina del Carnaval, la Rúa de la Disbauxa o el Entierro del Carnestoltes, entre otros.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

En las Islas Canarias saben mucho de Carnaval, y no solo por tener en Tenerife a uno de los mejores del mundo. En la isla vecina de Gran Canaria, concretamente en su capital, ha crecido mucho la fama de esta fiesta en los últimos años, gracias en gran parte a la Gala Drag Queen, toda una innovación y revolución en su momento.

Lo último en Festividades

Últimas noticias