Eurocopa
Eurocopa: España-Croacia

Líder Carvajal

Carvajal es el líder de la defensa de España y una de las voces autorizadas del combinado nacional

«Dani Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo, es el mejor de la historia», aseguraba Joselu hace unos días en la selva negra mientras atendía a OKDIARIO en una entrevista. Cosas de cuñados, dirán algunos, aunque la realidad es que el jugador del Real Madrid llega a esta Eurocopa en un estado de plenitud absoluto y, sin lugar a duda, en el mejor momento de su carrera. Sí, a los 32 años, pero en el mejor momento.

Carvajal se ha plantado en Alemania como campeón de Europa, como goleador en una final de Champions, como el mejor jugador de ese partido contra el Dortmund y tras sumar a su palmarés su sexto entorchado continental, lo que le convierte junto a Nacho, Kroos, Modric y Gento en los jugadores con más conquistas europeas. Mejor, imposibles, se podría decir. Aunque Carvajal quiere más.

El jugador del Real Madrid es un futbolista único. Un jugador de leyenda, que tras hacerlo todo con el conjunto de su vida, ahora lo quiere ser líder con su país. Con España. Con esa con la que sufre y disfruta a partes iguales. Lo ha pasado muy mal a lo largo de su carrera con el combinado nacional, ya que las lesiones no le han permitido ser todo lo importante que se esperaba de un jugador como él. De hecho, ante Croacia en el estadio Olímpico de Berlín debutará en una Eurocopa.

Carvajal es uno de los jefes del vestuario. El cuarto capitán de una selección española que mezcla la juventud con la madurez. Dani es una voz autorizada de ese vestuario. El jugador del Real Madrid aporta un gen ganador que tiene desde sus inicios y que ha demostrado desde que comenzó a correr por los campos de Valdebebas hasta que el pasado 1 de junio ganó su sexta Champions en Wembley.

La confianza de De la Fuente

Dani Carvajal es un fijo para Luis de la Fuente. Un intocable. Tras la pasada edición de la Liga de Naciones, donde el riojano apostó por Jesús Navas tanto en las semifinales como en la final, el de Leganés terminó siendo un jugador clave ganar el torneo y, desde ese momento, ya no ha dejado de ser el dueño del costado derecho de España.

De hecho, desde aquel día, sólo ha dejado de ser titular en un partido oficial de España. Fue ante Chipre en el encuentro que se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes. En el resto de compromisos siempre fue titular, lo que demuestra como se ha ganado Carvajal la confianza de un Luis de la Fuente al que le costó darle los galones que ahora tiene.

La realidad es que ahora Carvajal es un líder tanto en el Real Madrid como con España. Pero centrándonos en la selección española, que es lo que acontece en este tramo de la temporada, es un futbolista con la experiencia y la calidad suficiente para ser el jefe de la defensa española y uno de los pesos pesados de la caseta del combinado nacional.

Carvajal, un ejemplo

Con su carácter y su calidad, es el ejemplo perfecto para jóvenes y no tan jóvenes. Todos le miran y le tienen como un espejo donde mirarse. Carvajal es el deportista perfecto, un jugador que vive para el fútbol, aunque sin olvidarse de su familia, uno de los grandes pilares de su vida. Sin ellos, para el de Leganés todo sería mucho más complicado.

Ahora, afronta esta cita de Alemania con la treintena superada pero con la ilusión de un juvenil. Hace un año, en Róterdam, saboreó lo que es ganar con España, al conquistar la Liga de Naciones, pero ahora quiere más y sabe que una Eurocopa sería un título inolvidable. En Berlín comienza su sueño y el de todos los españoles.