Eurocopa
Eurocopa 2024

Europa ya da por favorita a España

España jugará las semifinales de la Eurocopa contra Francia

Europa ya reconoce a la selección española como la máxima favorita para ganar la Eurocopa

España paga un peaje hacia semifinales

  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España ya es la máxima favorita para ganar esta Eurocopa. Nuestro continente ya se lo reconoce al combinado español tras la majestuosa clasificación para las semifinales del torneo después de eliminar a Alemania en su casa. Un gol de Mikel Merino provocó la gesta y los de Luis de la Fuente se medirán el martes 9 de julio a Francia en Múnich en busca de un puesto en la final de Berlín.

Europa ya reconoce a España como la favorita. Ha costado. Antes de empezar el torneo, las máximas favoritas para ganar esta Eurocopa eran Francia e Inglaterra. No había discusión. Luego estaba Alemania por ser la anfitriona y luego ya venía una España con la que nadie en Eurocopa contaba.

Los jugadores de la selección española ya lo han repetido en más de una ocasión durante las últimas semanas: «Nadie nos daba como favoritos y ahora todos nos dan». No se lo creían antes y tampoco se lo creen ahora. Pero la realidad es una y lo que logró España en la tarde del 5 de julio en Stuttgart fue muy gordo. Una gesta para la historia.

España disputará contra Francia la semifinal de la Eurocopa en Múnich el próximo 9 de julio. Gracias a su juego, su unidad como equipo y la gesta de haber eliminado a la anfitriona por primera vez en su historia, los de Luis de la Fuente ya son considerados como los máximos favoritos para alzar el trofeo en Berlín el 14 de julio.

España ya es la favorita

Las principales casas de apuestas colocan a la selección española como la favorita para ganar la Eurocopa por delante de Francia o Inglaterra, que antes de empezar el torneo estaban por delante. La victoria en Berlín de la selección española se paga a 3 euros. La de Francia a 3,50. Luego vienen los Three Lions a 4,75, Holanda a 7,50, Suiza a 15 y Turquía a 34 euros. Estos últimos todavía tienen que jugar su duelo de cuartos de final.

En la concentración de la selección española tienen los pies en el suelo. Saben que no hay que venirse arriba ni lanzar las campanas al vuelo. Pero el objetivo de levantar la cuarta en Berlín siempre ha estado presente desde que el pasado 9 de junio el combinado español llegó a Donaueschingen.

Y es que la selección que mejor está jugando, más está transmitiendo, tanto ofensivamente como defensivamente, y más demuestra ser un equipo fuera y dentro del terreno de juego es España. Antes de eliminar a Alemania, la selección española y la germana estaban siendo las mejores del torneo con mucha diferencia. Y ahora solamente quedan los de Luis.

Francia tiene un equipo de grandes estrellas lideradas por Mbappé, pero su juego hasta el momento está siendo muy pobre. Han llegado a semifinales con solamente tres goles anotados, siendo uno de ellos de penalti y dos en propia puerta. Con la calidad que tienen pueden eliminar a España, porque han demostrado que son capaces de todo, pero lo que están transmitiendo a día de hoy no da tanta fiabilidad como en torneos anteriores. Lo mismo ocurre con la Inglaterra de Jude Bellingham, que para entrar en esta terna tendrá que eliminar primero a Suiza en cuartos.

España ha hecho méritos de sobra para ganarse este cartel de favorito y ahora tendrá que defenderlo ante Francia en un partido que también se presenta memorable. Los de Luis de la Fuente están realizando un torneo brillante y ya solamente tienen dos pasos más para hacer historia en Alemania.