España paga un peaje hacia semifinales
España no podrá contar con Le Normand, Carvajal y, salvo milagro, Pedri en semifinales
El seleccionador está seguro de que tiene mimbres suficientes para sustituirles a todos
Esta España es un orgullo
Sin Carvajal, Le Normand y Pedri, salvo milagro. Así afrontará la selección española el duelo de semifinales de la Eurocopa que se celebrará el próximo martes en Múnich. El primero ha sido expulsado, aunque cuando vio la segunda amarilla su presencia en semifinales estaba descartada porque está apercibido. El segundo, vio una cartulina en la primera mitad que le aparta del penúltimo partido al estar en la misma situación que el lateral derecho. Por otro lado, el canario sufrió una falta fortísima de Kroos que le lesionó a los cuatro minutos de partido. De la Fuente quiso ser positivo, pero parece complicado que pueda estar disponible. Y, habrá que esperar para ver como está el resto, aunque Nacho ya dejó claro a OKDIARIO que no está lesionado.
La buena noticia, por encontrar algo positivo en este mar de caídos para las semifinales, es que, finalmente, Álvaro Morata no vio amarilla. Fue un error de la UEFA y en ningún momento fue amonestado. Si Fabián, pero no el capitán español. Por lo tanto, podrá jugar las semifinales.
Ahora, Luis de la Fuente deberá buscar sustitutos para este partido de España en semifinales y demostrar que su plantilla tiene recursos de sobra para sobreponerse a cualquier contratiempo. Eso es lo que siempre ha defendido el seleccionador durante todo el torneo, pero ahora llega la hora de la verdad.
Para empezar, el recambio de Carvajal, posiblemente la ausencia más sensible, será Jesús Navas. Un campeón del mundo. Palabras mayores. El de Los Palacios tendrá la oportunidad de regalarle el que será, posiblemente, su último servicio como internacional español. Una leyenda que lo ha ganado todo tiene una última batalla que afrontar en semifinales.
El recambio de Le Normand está claro. Será Nacho Fernández el elegido para este partido de semifinales de España. El ex madridista terminó el partido contra Alemania muy tocado físicamente, pero no está lesionado. Ahora, sólo tiene que recuperarse en los próximos tres días para llegar al duelo que se celebrará el próximo martes en Múnich al cien por cien.
Por último, la ausencia de Pedri todos sabemos quién la suplirá. Dani Olmo será el jugador elegido y las garantías son máximas. El mejor jugador de los cuartos de final, donde hizo un gol y dio una asistencia a Mikel Merino en la prórroga, quiere seguir brillando en este torneo.
El resto de los jugadores deberán descansar para llegar en el mejor estado de forma posible a las semifinales. Futbolistas como Fabián, que tuvo que pedir el cambio, o Rodrigo terminaron muy castigados físicamente, pero, salvo contratiempo inesperado, todos estarán disponible para un partido donde España buscará volver a la final de la Eurocopa 12 años después.
De la Fuente confía en su equipo
«Primero es momento para poner en valor lo que se ha conseguido, disfrutar de este momento histórico. Cualquier contratiempo se recupera mejor con una victoria. Físicamente, a ver cómo evolucionamos en los próximos días. Pedri ha sufrido una entrada fortísima que podía haber sido sancionada de otra manera y que la he retirado del campo. Estoy tranquilo con los 26 que tenemos y si no está uno estará otro. Están preparados para competir», aseguró en rueda de prensa el seleccionador.
De la Fuente siempre ha dejado claro ante los periodistas que cuando confeccionó la lista de 26 futbolistas lo hizo con una idea clara, tener todas las posiciones dobladas, con jugadores que puedan rendir a un nivel muy parecido, y una serie de futbolistas polivalentes. Viendo el resultado, lo mejor es que sigamos confiando en el de Haro. España está ya en semifinales de la Eurocopa.