Eurocopa
Eurocopa: España-Alemania

Así fue el épico gol de Mikel Merino en el minuto 119 que clasificó a España a las semifinales de la Eurocopa

España se clasificó a semifinales de la Eurocopa con un gol de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga

La selección española jugará el próximo martes 9 de julio jugará las semifinales del torneo

España retira a Kroos

Mikel Merino metió un épico gol en el minuto 119 para clasificar a España a las semifinales de la Eurocopa. La selección española derrotó a Alemania en Stuttgart en un vibrante duelo de cuartos que se decidió por este gol de Mikel Merino en el minuto 119, ya cuando el partido se iba a los penaltis. De la forma más épica posible España está ya en semifinales.

España y Alemania empataron (1-1) en los 90 minutos y la eliminatoria de cuartos de la Eurocopa se decidió en la prórroga. En el tiempo extra hubo mucha igualdad, pero en el último minuto un precioso centro de Dani Olmo -que había marcado el 1-0 en la segunda parte tras saltar al terreno de juego en lugar de Pedri- lo remató Mikel Merino con un cabezazo que ya es historia del fútbol español.

«Estoy muerto, la verdad. La adrenalina me está pasando factura ahora. Ha sido un momento único. Se resume en un gol en el minuto 119… pero hay mucho trabajo colectivo e individual. Es una alegría inmensa por todos mis compañeros. Que nos empataran en el 90′ fue un varapalo, pero creo que nos lo merecemos», comentó Mikel Merino tras el partido, en la que él fue héroe.

Dani Olmo marcó el primer gol de España

Antes, en la segunda parte, Dani Olmo volvió a ver puerta con España. El futbolista del RB Leipzig, que había sido suplente, entró en la primera parte por la lesión de Pedri y fue protagonista abriendo el marcador en el minuto 51 de partido tras una gran asistencia de Lamine Yamal. El ’10’ de la selección ajustó muy bien la pelota al lado derecho de la portería de Neuer y el guardameta alemán no pudo hacer nada para evitar el gol pese a la estirada.

Lamine Yamal recibió en la banda derecha, encaró a Raum y vio el desmarque de Dani Olmo. El delantero del RB Leipzig recibió un gran pase raso del futbolista del Barcelona y este, sin controlar, ajustó muy bien a uno de los palos, concretamente el derecho de la portería de Alemania, para hacer el 1-0, abrir el marcador y conducir a España hacia las semifinales. Más tarde empató Wirtz, en el minuto 89, y eso llevó el partido a la prórroga.