Zoido asegura que no habrá acercamiento de presos de ETA «por rigor y por respeto a las víctimas»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el Gobierno solo contempla el cumplimiento «estricto» de la ley con los presos de ETA por «rigor y por respeto a las víctimas».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro ha respondido así al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que le pedía por esta red social que desmintiera la información de la Cadena SER sobre las negociaciones del PP y el PNV para el acercamiento de presos etarras al País Vasco.
No hay ninguna negociación @daniel_portero, sólo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas. https://t.co/Svhq2hk29P
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 29 de mayo de 2017
«Las víctimas no vamos a consentir este atropello», ha escrito Portero en esa red social con una mención al responsable de Interior, quien ha contestado: «No hay ninguna negociación @daniel_portero, sólo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas».
A menos de 250 km del País Vasco
Según la SER, PP y PNV negocian un cambio de política penitenciaria para que, siempre y cuando acaten la legislación española, ningún preso de ETA cumpla condena en cárceles situadas a más de 250 kilómetros del País Vasco.
La propuesta de acercar los presos a menos de 250 kilómetros de sus casas forma parte del plan que maneja el Ejecutivo vasco, según se dio a conocer el pasado mes de marzo.
Entonces, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo que ese plan se actualiza de forma periódica, la última vez en noviembre de 2016, sin que se introdujeran -aseguró- novedades significativas.
Lo último en España
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia
Karma instantáneo: Dani Senabre se pone a pasar facturas y el Inter marca en el minuto 93