Zoido asegura que no habrá acercamiento de presos de ETA «por rigor y por respeto a las víctimas»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el Gobierno solo contempla el cumplimiento «estricto» de la ley con los presos de ETA por «rigor y por respeto a las víctimas».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro ha respondido así al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que le pedía por esta red social que desmintiera la información de la Cadena SER sobre las negociaciones del PP y el PNV para el acercamiento de presos etarras al País Vasco.
No hay ninguna negociación @daniel_portero, sólo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas. https://t.co/Svhq2hk29P
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 29 de mayo de 2017
«Las víctimas no vamos a consentir este atropello», ha escrito Portero en esa red social con una mención al responsable de Interior, quien ha contestado: «No hay ninguna negociación @daniel_portero, sólo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas».
A menos de 250 km del País Vasco
Según la SER, PP y PNV negocian un cambio de política penitenciaria para que, siempre y cuando acaten la legislación española, ningún preso de ETA cumpla condena en cárceles situadas a más de 250 kilómetros del País Vasco.
La propuesta de acercar los presos a menos de 250 kilómetros de sus casas forma parte del plan que maneja el Ejecutivo vasco, según se dio a conocer el pasado mes de marzo.
Entonces, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo que ese plan se actualiza de forma periódica, la última vez en noviembre de 2016, sin que se introdujeran -aseguró- novedades significativas.
Lo último en España
La AEMET confirma las altas temperaturas: la Comunidad Valenciana sigue en modo verano
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy
Últimas noticias
La AEMET confirma las altas temperaturas: la Comunidad Valenciana sigue en modo verano
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025