El zasca de Soraya a los manifestantes de Bruselas: «Están allí por su DNI español y la UE que critican»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este jueves a los independentistas que han acudido a Bruselas a manifestarse a favor del ‘procés’ de que si están allí, es gracias a que tienen un DNI español y a que viven en un país que forma parte de la Unión Europa «que critican», y en el que manifestarse es un derecho.
«Están ejerciendo un derecho europeo derivado de que España forma parte de la Unión Europea, de esa Unión Europea que precisamente están criticando y algunos asumiendo salir de ella, los impulsores del viejo procés, que han criticado lo que supone la Unión Europea «, ha lamentado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En esta línea, Sáenz de Santamaría ha criticado que los impulsores de esa marcha no duden «en echar piedras sobre el tejado europeo cuando no les secundan». «Tener un DNI español y pertenecer a la Unión Europea es lo que les ha permitid ir allí y manifestarse», ha enfatizado.
Además, ha criticado que, al contrario de lo que es habitual en las campañas electorales, que es que los candidatos pidan el voto a los ciudadanos, en el caso del ex presidente catalán Carles Puigdemont y cabeza de lista de Junts per Catalunya, «algunos ciudadanos han tenido que ir a visitarle a él» a Bruselas. «Lo cual no deja de ser muy significativo en unas elecciones», ha apostillado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
Últimas noticias
-
Estrenos: ‘Godzilla Minus Zero’ quiere aplastar al resto de la cartelera, donde ‘Ruega por nosotras’ y ‘Sacamantecas’ son las alternativas del cine español
-
El Palacio de Jardón, una joya del siglo XX en Asturias con 15 habitaciones y 1,6 hectáreas, sale a la venta por 3,3 millones
-
La reflexión de César Millán, entrenador de perros (57 años): «Lo que le pasó a un perro hace un mes o hace un año es irrelevante; lo relevante es cómo lo tratas ahora»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas del viernes 6 de noviembre
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren