Yolanda Díaz se hace un lío semántico con el fallecimiento de Berlusconi : «No adolece de mi compasión»
Berlusconi, el político europeo más odiado por la izquierda española
La verdadera cara de Yolanda Díaz: «Reconocemos en Hugo Chávez al más digno libertador»
Iglesias sigue obsesionado con Inda: usa su imagen para burlarse de la muerte de Berlusconi: «il Capo»
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz ha generado asombro en sus declaraciones del peculiar pésame que ha dado en un corrillo de prensa, ante la inevitable pregunta sobre la muerte del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Díaz ha empezado diciendo que «desde luego mis condolencias a su familia, a sus amigos, respetuosamente, pero entiendan que la disparidad del proyecto político que representó a lo largo de tanto tiempo el señor Berlusconi no adolece de mi compasión».
«En este sentido, obviamente, descanse en paz y el respeto a las familiares (sic) y a sus seres queridos», ha finalizado.
La frase «no adolece de mi compasión» enseguida provocó diversas reacciones en redes, que es donde más ha circulado el vídeo, ante comentarios duros o irónicos sobre la incompetencia expresiva de la vicepresidenta.
Así lo resalta el usuario Pastrana, sobre el desconocimiento de Yolanda Díaz sobre las palabras que utiliza con su habitual tono engolado.
“No adolece de mi compasión”. Un truco para no hacer el ridículo pretendiendo parecer culto sin serlo es no usar palabras que te suenan chulísimas pero de las que desconoces el significado. https://t.co/OR0ESa8M4H
— Pastrana (@JosPastr) June 12, 2023
Créanme, hay gallegos que saben subordinar dos frases. https://t.co/dA1Nf0nbb3
— Paco Mariño (@Laboreiro) June 12, 2023
El fallecimiento posterior del diccionario. https://t.co/1MUD4OmCS9
— Rubén Arranz (@RubenArranzVPL) June 12, 2023
También, como toda la cúpula de Podemos, participó en homenajes al sátrapa venezolano Hugo Chávez, al que llegó a calificar como «el más digno libertador». Mientras el nuevo proyecto de la extrema izquierda Sumar coge forma, cada declaración de Yolanda Díaz se convierte en un acontecimiento por su particular forma de expresarse, con muchos circunloquios, eufemismos y frases enlatadas previamente estudiadas.
Lo último en España
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
-
Microsoft, Azcón e Ibercaja se alían «para hacer accesible una IA ética» a las PYMES y al ciudadano
-
Carlos Fabra y el ex piloto Álex Debón, absueltos de un delito de cohecho en el ‘caso Aerocas’
-
Melilla se harta del vacile de Sánchez: «340 millones para Marruecos y ni un céntimo para nosotros»
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025