Yolanda Díaz se derrite con Pedro Sánchez: «Es un pibón»

PSOE Sumar Yolanda Díaz
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Yolanda Díaz se ha deshecho en elogios hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llegado a calificar de «pibón» durante una entrevista televisiva en la que ha reconocido que se lleva muy bien con él.

Cerrado el episodio de la lucha por las listas entre Sumar y Podemos, con el veto a Irene Montero y Echenique, soliviantando a las bases de ambas formaciones, ahora Yolanda Díaz se acerca a Sánchez y se postula como principal muleta del Partido Socialista.

«Es un pibón, sí», ha admitido en una entrevista en El Intermedio, en La Sexta, programa al que Yolanda Díaz ha acudido este jueves por la noche para hablar de sus propuestas de cara a las elecciones generales del 23 de julio, siguiendo la estela de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y sus apariciones en El Hormiguero.

Durante la aparición televisiva de la ministra de Trabajo, en un tono bastante distendido, ha hecho sangre con el PP, utilizando la torpeza del diputado Alberto Casero, que votó a favor de su reforma laboral por error. Díaz ha señalado en tono jocoso que el parlamentario popular le reconoció que había personas que le paraban por la calle para darle las gracias porque les habían hecho contratos indefinidos gracias a su error.

Yolanda Díaz ha mostrado otra cara con el presidente del Gobierno cuando en el plató ha irrumpido un imitador de Pedro Sánchez. Éste le ha preguntado a Díaz si se iría con él «al fin del mundo». Ahí se han terminado un poco las risas y las bromas y la líder de Sumar ha preferido marcar cierta distancia con Sánchez. Ha preferido responder a la gallega y ha emplazado al imitador a hablar de dos cuestiones: la eliminación de la prórroga de los alquileres, porque no le ha gustado, y también le ha pedido que quedaran con esos amigos que, según dijo el presidente hace unos días, se sienten «incómodos» con la confrontación feminista.

Insultos a Abascal

El feminismo, ha subrayado la vicepresidenta, «da más libertad a los hombres y a las mujeres frente a la guerra de los sexos del matón de Abascal».

Más en contexto electoral, Díaz ha abordado la situación económica para decir que aunque la macroeconomía va muy bien, el día a día de la gente «no va tan bien», contestando así a las palabras de Sánchez, quien hoy desde Bruselas ha sacado pecho al asegurar que la economía «va como una moto».

De su programa para el 23J ha destacado que las propuestas de Sumar inciden en mejorar la vida de las personas, también su tiempo libre, de ahí que una de las medidas estrella sea la de ir reduciendo gradualmente la jornada laboral hasta llegar a las 32 horas.

En clave interna y pese a la insistencia del presentador, la candidata no ha aclarado si vetó a Irene Montero en las listas de Sumar o quién lo hizo, limitándose a poner en valor la «generosidad» que han mostrado la quincena de fuerzas que se han incorporado a la coalición.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias