Albiol: «La excarcelación de Puigdemont es un palo porque los separatistas lo venden como un triunfo»

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha admitido que la puesta en libertad de Carles Puigdemont es un «golpe muy duro» para los ciudadanos no independentistas porque el secesionismo «lo vende como un triunfo» y ha confiado en que la Justicia ponga «las cosas en su sitio».

En declaraciones a su llegada a la convención nacional del PP en Sevilla, Albiol ha dicho que no se trata de una «victoria» del independentismo sino que, en lenguaje deportivo, habrá ganado en todo caso un cuarto del tiempo de juego, «pero el partido, no».

«Estoy convencido de que al final el juez sabrá utilizar los recursos que tiene a su disposición y presentar los recursos correspondientes ante las autoridades europeas. Espero y deseo que se vuelvan a poner las cosas en su sitio», ha añadido.

Ronda de contactos de Torrent

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que, si quiere al diputado Jordi Sànchez como candidato a la Generalitat, hable con el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le impuso prisión provisional.

En un comunicado, el PP explica que éste es el mensaje que le ha transmitido en la conversación telefónica que han mantenido en la ronda de contactos que hace Torrent este viernes para proponer a un candidato a presidir la Generalitat.

«Con quien tiene que hablar para proponer a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat es con el juez Llarena», y ha recordado que en marzo ya se fijó un pleno para investir a Sànchez que no se sustanció porque el juez no le permitió ir a la investidura.

El popular ha criticado «la persistencia en el bloqueo que provoca el presidente del Parlament proponiendo candidatos que no se pueden investir».

«Se hace evidente que la estrategia de los independentistas no es tener un Govern efectivo que trabaje para todos los catalanes; es provocar continuamente el conflicto con las instituciones del Estado», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias