Vuelven a colocar en la Conselleria de Economía las pancartas golpistas retiradas por orden judicial
El 155 no amedrenta a los funcionarios independentistas de la Generalitat. En la sede de la Conselleria de Economía han vuelto a colgar este viernes unas pancartas en la fachada de su entrada principal reclamando «democracia» y «libertad».
La Junta Electoral había ordenado retirarlas hace tres meses, con motivo de la campaña electoral del 21-D. El entonces secretario de Economía, Pedro Aragonés, dijo a través de Twitter que no entendía que estas pancartas pudieran distorsionar la campaña.
Las pancartas han vuelto a la fachada del edificio. No son las únicas que cuelgan en las dependencias de la Generalitat gobernada desde Madrid en aplicación del 155. Todos los edificios del autogobierno catalán están ‘decorados’ con simbología golpista, bien en sus fachadas, bien en sus dependencias públicas, bien en numerosos despachos.
El pasado mes de mayo OKDIARIO informó de que en este edificio se habían colocado varias pancartas en la fachada a favor de los golpistas encarcelados y en contra del 155. Así se podía observar desde el exterior de esta sede administrativa del Govern.
Asediado el pasado mes de septiembre
Este edificio es el mismo que fue asediado por miles de independentistas el pasado 20 de septiembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial se encontraban realizando un registro de cara al 1-O. Hasta 18 horas duró este asedio.
Según un informe de la Guardia Civil, los organizadores de este asedio fueron el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Por este motivo, ambos llevan en prisión sin fianza desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, investigados por un posible delito de sedición.
Los ‘Jordis’ se subieron a los coches de la Guardia Civil para dirigirse a la masa enfurecida a través de un megáfono. Los vehículos de la Benemérita quedaron completamente destrozados, como se puede observar en las imágenes que dejaron aquel asedio.
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Parece un simple bocadillo, pero este manjar burgalés es uno de los alimentos de Cuaresma más sabrosos de España
-
Ni ‘Rocky’ ni ‘Toro Salvaje’: la historia más insólita del boxeo termina en un seminario y está protagonizada por Mark Wahlberg
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | La última hora del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo