Vuelven a colocar en la Conselleria de Economía las pancartas golpistas retiradas por orden judicial
El 155 no amedrenta a los funcionarios independentistas de la Generalitat. En la sede de la Conselleria de Economía han vuelto a colgar este viernes unas pancartas en la fachada de su entrada principal reclamando «democracia» y «libertad».
La Junta Electoral había ordenado retirarlas hace tres meses, con motivo de la campaña electoral del 21-D. El entonces secretario de Economía, Pedro Aragonés, dijo a través de Twitter que no entendía que estas pancartas pudieran distorsionar la campaña.
Las pancartas han vuelto a la fachada del edificio. No son las únicas que cuelgan en las dependencias de la Generalitat gobernada desde Madrid en aplicación del 155. Todos los edificios del autogobierno catalán están ‘decorados’ con simbología golpista, bien en sus fachadas, bien en sus dependencias públicas, bien en numerosos despachos.
El pasado mes de mayo OKDIARIO informó de que en este edificio se habían colocado varias pancartas en la fachada a favor de los golpistas encarcelados y en contra del 155. Así se podía observar desde el exterior de esta sede administrativa del Govern.
Asediado el pasado mes de septiembre
Este edificio es el mismo que fue asediado por miles de independentistas el pasado 20 de septiembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial se encontraban realizando un registro de cara al 1-O. Hasta 18 horas duró este asedio.
Según un informe de la Guardia Civil, los organizadores de este asedio fueron el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Por este motivo, ambos llevan en prisión sin fianza desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, investigados por un posible delito de sedición.
Los ‘Jordis’ se subieron a los coches de la Guardia Civil para dirigirse a la masa enfurecida a través de un megáfono. Los vehículos de la Benemérita quedaron completamente destrozados, como se puede observar en las imágenes que dejaron aquel asedio.
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
Últimas noticias
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»
-
El PP pide cuentas a la Diputación de Sevilla tras los contratos adjudicados ‘a dedo’ que desveló OKDIARIO
-
Airbus amenaza a los trabajadores con «descuentos salariales» a pesar de que se movilizan en su tiempo de descanso
-
El entorno de Ana Mena desmiente los rumores con Carlos Alcaraz: «Es falso, ella y Óscar lo están pasando mal»
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto