Vox sobre la exclusiva de OKDIARIO: «Si Sánchez sabía hace un año el espionaje, ¿por qué lo saca ahora?»
Este informe del CNI prueba que Moncloa conoce el espionaje con Pegasus desde "julio de 2021"
El informe del CNI se pasó al Gobierno un mes después de producirse el ataque con Pegasus a Sánchez
La exclusiva de OKDIARIO ofusca al PSOE: «Podrá existir, pero el rastreo ha sido el fin de semana»
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido este martes en rueda de prensa a la información publicada en exclusiva por OKDIARIO sobre un informe del CNI de julio de 2021 que ya apuntaba al conocimiento por parte de Moncloa del espionaje a través del software Pegasus contra dispositivos móviles de los que usa el Ejecutivo. Y a este respecto, Espinosa de los Monteros ha sido claro: «¿Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez saca esto ahora si conocía este espionaje hace año?», se ha preguntado en alusión explícita a la revelación de OKDIARIO.
El portavoz parlamentario de Vox ha calificado de «esperpéntica» la comparecencia improvisada que hizo este lunes el ministro de la Presidencia en Moncloa, Felix Bolaños, donde dijo que se había confirmado «este fin de semana» la infección con Pegasus del móvil del presidente Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, si bien el Gobierno venía trabajando desde «hace meses» en «reforzar los protocolos de seguridad» en este sentido.
En base a la información publicada por este medio, Espinosa de los Monteros ha subrayado que ello indica que «el CNI hace su trabajo, hace ese análisis e identifica los riesgos, la amenaza real de tener los móviles infectados». Sin embargo, ha enfatizado el portavoz de la tercera fuerza del hemiciclo, «lo que criticamos es el uso torticero que hace el Gobierno». «¿Por qué lo saca ahora? ¿Por qué convoca ahora una rueda de prensa? ¿Cuál es la noticia si lo sabía desde hace un año?», ha planteado. «El problema no es el CNI, es el Gobierno», ha apostillado.
Además, Espinosa de los Monteros ha lamentado que el Gobierno pueda cobrarse responsabilidades internas respecto al CNI. «Me temo que el chivo expiatorio vendrá del CNI, de aquellos que hicieron su trabajo, que respondieron a la amenaza que sufría España. Me temo que acabarán pagando los que hicieron bien su trabajo y no tienen nada que ver con el embrollo que han montado el Gobierno con sus socios, con los enemigos de España», ha remachado.
En este contexto, el portavoz parlamentario de Vox también ha criticado que «nunca he visto a un gobierno que salga a anunciar que ha sido víctima de un chantaje o un espionaje, que salga a anunciar que son así de torpes, que les han espiado y no se han enterado».
Marruecos y Argelia
Además, se ha preguntado si detrás de esta «revelación» hay alguna conexión entre el «presunto espionaje» al Gobierno y «potencias extranjeras no muy lejanas», en referencial al cambio de posición del Ejecutivo español sobre el Sáhara y la relación con Marruecos, el caso de Ceuta y Melilla o el problema energético con Argelia derivado de ello. El portavoz de Vox ha avanzado que «nos gustará saber» de estas cuestiones en la Comisión de Secretos Oficiales convocada por primera en esta legislatura para este jueves.
Lo último en España
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»
-
10 obras de teatro que no te puedes perder en Madrid en enero
-
La nueva dirección de Bildu, socio de Sánchez, tiene hasta 7 condenados por terrorismo
-
Sánchez denuncia la «tecnocasta» pero pagó 600.000 € para desmovilizar el voto al PP y Vox en las redes
Últimas noticias
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»