Elecciones Madrid 2021

Vox y su sindicato disputan el 1 de Mayo a CCOO y UGT con una manifestación a tres días del 4M

Vox sindicato
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Vallecas. Foto: EP
Pelayo Barro

Vox saldrá a las calles en la fiesta del próximo 1 de Mayo a «defender a los trabajadores». La formación que dirige Santiago Abascal, junto al sindicato afín Solidaridad, han convocado una manifestación paralela a la de los «sindicatos de clase, marxistas» que ya preparan UGT y CCOO.

Lo ha anunciado el eurodiputado y vicepresidente primero del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, en la habitual rueda de prensa de los lunes desde la sede central del partido en Madrid.

Buxadé ha asegurado que los trabajadores «necesitan una voz en la calle que les defienda, porque los sindicatos de clase, marxistas, no defienden a los trabajadores, sino que los han envenenado hablándoles de racismo, de género y de cualquier otra cosa que les haga pensar en algo distinto de sus verdaderas necesidades».

Desde Vox recuerdan que «Solidaridad es el sindicato que representa realmente los intereses de los españoles». «Los españoles no quieren la política social de Pekín ni la del Foro de Davos”, ha asegurado Buxadé.

Caída de salarios jóvenes

Además, ha criticado profundamente el hecho de que el salario medio de los jóvenes españoles que se incorporan al mercado laboral haya caído desde 1980 un 50%. “¿Qué tiene que decir el PSOE, Iglesias y los sindicatos de clase sobre esto?”, ha cuestionado el eurodiputado.

Además, ha reiterado que «sólo Vox reclama acabar con los toques de queda, con los confinamientos y que se abran los negocios y se permita a la gente trabajar, porque todo trabajo es esencial, porque detrás de cada trabajo hay un trabajador y una familia que vive del mismo».

De esta forma, Vox se suma a los actos del Día del Trabajador del 1 de Mayo, tradicionalmente copados por los sindicatos de izquierdas. La formación disputará las calles a UGT y CCOO, y lo hará a sólo 72 horas de las elecciones del 4-M en Madrid.

Violencia en Vallecas

Buxadé también insistió en la violencia que sufrieron los cargos de Vox, afiliados y simpatizantes que acudieron al acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Asamblea de Madrid. Lo que ocurrió en Vallecas la pasada semana. Buxadé ha vuelto a apuntar directamente al ministro del Interior como responsable de esos actos violentos. Y ha explicado que esto ataques “han permitido que los madrileños vean que hay que votar a Vox”.

También ha explicado que no ha habido ningún contacto con el Gobierno “más que la que se deduzca de un juzgado de instrucción”. Y ha recordado que el día anterior a la celebración del acto, “esos movimientos terroristas globales” anunciaron los disturbios que estaban planificando.

El acto de Vox en Vallecas se saldó con más de una quincena de heridos, entre ellos un diputado nacional de la formación y un policía que tuvo que ser trasladado a un hospital tras haber sido pateado por una turba de ultras.

Lo último en España

Últimas noticias