VOX recupera su canal de YouTube tras desvelar que la culpable del cierre había sido la ‘Cadena SER’

Vox Dolores Delgado
Iván Espinosa de los Monteros

El canal de VOX en YouTube vuelve a estar abierto tras más de 24 horas inactivo. Ha sido esta madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, cuando el canal de la formación de Santiago Abascal ha reabierto y ha vuelto a recuperar todo el contenido. Tras la explicación de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, en Twitter desvelando que el veto a su canal en la plataforma tecnológica se debía a el strike –que es como se llama a las denuncias por derechos de autor– de derecho de copyright de Cadena SER.

El dirigente de VOX señalaba este jueves que YouTube había «decidido acabar con la libertad de expresión de VOX cerrando nuestro exitoso canal. Pero quizá no sepáis a qué se han acogido para hacerlo. ¡Y es muy interesante!». Tras ello, en un largo hilo de Twitter explica que tras su paso por el programa de Pepa Bueno se abrió un debate en las redes donde se brindaban alabanzas a la intervención de Espinosa de los Monteros por lo que los vídeos de la Cadena SER se compartieron y VOX decidió subirlos a su canal de YouTube.

El diputado de VOX, y así lo argumenta en su perfil, señala que ante las felicitaciones la emisora de Prisa ponía un strike –denuncia por derechos de autor– por lo que la plataforma tecnológica decidió cerrar de inmediato el canal de los de Abascal.

Tras las explicaciones de Espinosa de los Monteros en Twitter, Cadena SER ha retirado el strike y VOX ha vuelto a tener su canal activo. «Fue un placer tenerle con nosotros en y nos encantaría que viniera muchas más veces. Pero nos gustaría comentar algunos puntos sobre el funcionamiento de YouTube», señalan desde el perfil de la emisora de Gran Vía 32. No obstante, la SER no carga con toda la responsabilidad y argumenta que un strike es «una simple reclamación. Son necesarias dos reclamaciones más, que desconocemos quien las presentó, para que Youtube cierre un canal. La SER reclama por defecto automáticamente todo el contenido de nuestros canales que se sube a otras cuentas sin autorización».

Finalmente, la Cadena SER ha señalado que «usted ha llevado esta reclamación al terreno de la libertad de expresión. No se preocupe, retiramos el strike. Nada más lejos de la intención de la Cadena SER que censurar sus palabras».

Lo último en España

Últimas noticias