VOX se mantiene a la expectativa del acuerdo de gobierno al que lleguen PP y C’s
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha explicado este martes, en cuanto a las negociaciones para formar gobierno en Andalucía tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, que están «a la expectativa» de cual es el acuerdo al que pueden llegar el Partido Popular y Ciudadanos, que abren hoy las reuniones para un posible acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones.
«Una vez que ellos acrediten que son capaces de formar un gobierno alternativo, esperamos que nos llamen para hablar de las propuestas que nosotros hemos puesto encima de la mesa», ha señalado Abascal en declaraciones a los medios de comunicación cuando ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra por delitos de provocación, conspiración y proposición para la rebelión, donde ha estado acompañado por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.
Así las cosas, en lo que a las negociaciones andaluzas respecta, Abascal ha garantizado que «desde luego, VOX no va a ser obstáculo para facilitar una mayoría alternativa en Andalucía».
Precisamente los candidatos a la Presidencia de la Junta del PP-A, Juanma Moreno, y Ciudadanos (C’s), Juan Marín, mantienen este martes en Sevilla una primera reunión que abrirá las negociaciones entre ambas fuerzas para alcanzar el Gobierno andaluz tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 2D, que abrió la puerta a que ‘populares’ y ‘naranjas’ sumaran una mayoría absoluta en la Cámara autonómica si para eso cuentan también con el apoyo de VOX en una sesión de investidura.
Lo último en España
-
El PSOE acusa de «inhumano e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
Últimas noticias
-
Europa confirma la norma y ya es obligatorio para los dueños de perros y gatos: la base de datos nacionales ya está en marcha y el microchip es obligatorio
-
Miguel Urdangarin da un giro a su vida y deja la Zarzuela: se muda a un piso en el centro de Madrid con su novia
-
Úrsula Corberó, Teresa Urquijo o Blanca Llandres: las VIPs que celebran su primer Día de la Madre
-
Hacienda lo confirma y afecta a los jubilados: tienen hasta el 30 de junio para presentar este importante papel y no perder la pensión
-
Hoy directamente lo tiramos a la basura, pero en la posguerra española fue una comida básica de subsistencia