Vox insiste en «esclarecer» el papel de Zapatero en el escándalo de la Embajada de México en Bolivia

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, en el Congreso de los Diputados.
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, en el Congreso de los Diputados.

Vox ha pedido este lunes «constatar hasta qué punto se produce una intervención» del ex presidente del gobierno de España, José Luis Zapatero, sobre los hechos ocurridos frente a la Embajada de México en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

En declaraciones a esRadio, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha manifestado que «la realidad de los hechos en la embajada de La Paz es extrema». Por eso, insta al Ejecutivo en funciones a «dar un paso al frente para salir al paso de tan graves acusaciones y dar una información veraz de lo ocurrido».

Olona se ha mostrado «sorprendida» ante la respuesta del Ejecutivo a «una protesta formal de Bolivia exigiendo responsabilidad y acusando abiertamente de haberse producido un intento de colaboración del gobierno en la huída de quienes tienen la condición de asilados en la embajada de México».

La formación que dirige Santiago Abascal pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, «para obligar al Gobierno a dar explicaciones».

«Vox se ha puesto a trabajar para registrar una batería de hasta dieciocho preguntas parlamentarias para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido», ha remachado.

Con todo, preguntada sobre la fecha de esta comparecencia, ha manifestado que «todo apunta a que será una vez que haya concluido la investigación interna por parte del ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias