Vox critica la «injerencia» del nuncio sobre la exhumación de Franco pero pide respeto a la voluntad de la familia

Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY
Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY

Vox ha señalado este lunes que coincide con el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, en que se debe respetar el deseo de la familia Franco sobre la exhumación del dictador. Eso sí, el partido de Santiago Abascal no comparte las críticas de Fratini sobre la decisión del Gobierno español y consideran una «injerencia» las palabras del nuncio sobre Franco.

Fratini criticó, en una entrevista concedida a Europa Press, la decisión del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos porque, a su juicio, ha «resucitado» al dictador. Estas palabras han llevado al Ejecutivo a enviar una queja formal a la Santa Sede por «injerencia» del nuncio.

El partido de Santiago Abascal asegura que no le gustan «las injerencias extranjeras en política nacional», y de hecho recuerda que hace pocas fechas ya denunció «la terrible injerencia en la conformación de gobiernos autonómicos y municipales» por parte del presidente francés Emmanuel Macron.

Fuentes de Vox añaden también que creen «poco deseable la injerencia» de Fratini «sobre cuestiones como la política migratoria y la aplicación de leyes nacionales». «Hace sólo unos días criticó también las leyes nacionales de Italia y Hungría», apuntan los de Santiago Abascal.

Sin embargo, en sus declaraciones, puntualizan que, en el caso de la exhumación de Franco sí que coinciden con el nuncio en que «hay que respetar los derechos y la voluntad» de la familia del dictador.

Lo último en España

Últimas noticias