Vox condena el «terror multicultural» en Francia: «El fundamentalismo islámico ha declarado la guerra»

santiago abascal vox estado de alarma congreso
Santiago Abascal, líder de Vox, en el estrado del Congreso de los Diputados anunciando su rechazo al estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez y su Gobierno. Foto: EFE

Francia vive un día negro. Al menos han sufrido tres ataques terroristas: una en la iglesia de Notre Dame de Niza, otro en Aviñón y otro en el consulado francés en la ciudad saudí de Yeda. Vox ha condenado los atentados y ha considerado que el país liderado por Emannuel Macron está siendo víctima de un «terror multicultural».

La formación encabezada por Santiago Abascal es muy dura con la situación en la que se encuentra Francia, y Europa en general con el terrorismo islámico. Vox cree que «el fundamentalismo islámico» ha declarado «la guerra» a la civilización occidental.

Así lo ha advertido en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter. Según recuerda, este nuevo ataque llega después de que este miércoles un hombre, al que Vox señala como «yihadista», se abalanzase contra varios agentes con un cuchillo.

«El fundamentalismo islámico ha declarado la guerra a nuestra civilización», insiste Vox, que durante las últimas semanas ya ha denunciado la ola de ataques sufre el país francés.

Vox también respaldó a su presidente, Emmanuel Macron, frente a los «insultos» recibidos por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien cuestionó su salud mental. El líder del partido defendió que la Unión Europea debe plantarse «sin más ambigüedades» ante «el sátrapa otomano».

Lo último en España

Últimas noticias