Vox califica a Sánchez de «sociópata» por alabar la actuación de la policía marroquí en Melilla
Vox se harta: «Miles de ilegales empadronados para recibir beneficios sociales, ese es el escándalo»
La opción de llevar a Olona al Senado se desvanece en Vox: «No está planteado»
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado a Pedro Sánchez de «sociópata» por alabar la brutal actuación de la policía marroquí en la valla de Melilla que se ha saldado con 37 muertos. El presidente del Gobierno aseguró en unas declaraciones públicas hechas en Bruselas que el asalto violento de unos 2.000 inmigrantes ilegales a la valla de Melilla «se había resuelto bien».
«Tenemos que ser conscientes de que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria», señaló Pedro Sánchez. «La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo para tratar de evitar este asalto», añadió.
Por su parte, el vicepresidente primero de Vox ha dicho que estas declaraciones son «inhumanas» y que Pedro Sánchez debería pedir perdón y dimitir porque «es un tipo peligroso, que carece de escrúpulos y de sentimientos».
Asimismo, algunas ONG también han criticado las palabras de Sánchez. Así, la activista y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha señalado que «felicitar a los autores de esta salvajada es ser cómplice de ella» en referencia a las palabras del presidente del Gobierno.
En este sentido, Buxadé ha recordado que debe haber «un respeto escrupuloso» al ser humano cuando está vivo y cuando está muerto. «Nosotros no nos alegramos de las muertes. Nosotros condenamos y perseguimos a las mafias que se enriquecen con el tráfico de seres humanos», ha señalado.
«El motivo de ese asalto violento es debido a la incapacidad de este gobierno para establecer una política internacional con los países vecinos del sur. Es responsabilidad de un gobierno que está preparando un decreto de regularización de miles de inmigrantes ilegales», ha denunciado.
A este respecto, el vicepresidente de Vox ha insistido en la necesidad de modificar el código civil para que no se pueda acceder tan fácilmente a la nacionalidad española.
Por último, Jorge Buxadé ha enviado un mensaje de apoyo a todos los melillenses y ceutíes. «Que sepan que Vox no les va a dejar nunca. Siempre vamos a defender nuestras fronteras».
Lo último en España
-
OKDIARIO caza a Marlaska llegando sonriente al ministerio con España paralizada por el apagón masivo
-
Mazón explica que ha pedido la emergencia nacional por la «necesaria coordinación» tras el apagón
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Sánchez sobre el apagón: «REE no sabe confirmarnos cuándo volverá el suministro»
-
Todo lo que cambia este martes en Andalucía por el apagón: clases, trenes, planes de emergencia…
Últimas noticias
-
Amanece en Madrid tras el apagón: el Metro cortado, alta demanda de taxis y estaciones de tren hasta arriba
-
OKDIARIO caza a Marlaska llegando sonriente al ministerio con España paralizada por el apagón masivo
-
La presidenta de Red Eléctrica nombrada por Moncloa gana 546.000 euros al año sin formación energética
-
Dos cargos municipales del PSOE están detrás del conflicto de las trabajadoras de las ‘escoletas’ de Palma
-
Mazón explica que ha pedido la emergencia nacional por la «necesaria coordinación» tras el apagón